Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Celso Borges: ''Es una lástima, pero nada de qué sentirnos avergonzados salimos con la cabeza en alto''

Uno de los capitanes y referentes de la tricolor, Celso Borges dejó claro que, si bien no ganaron, no puntuaron tampoco deben bajar cabeza. Él considera que hubo mejora y que deben seguir subiendo de nivel para el resto de los partidos.

Borges aseveró que la toma de decisiones es el aspecto en el que más deben trabajar, mejorar en el último cuarto de cancha para ser más fuertes en ataque.

“Lastimosamente no pudimos rascar ningún punto hoy, eso es lo que nos faltó. El equipo estuvo bien defensivamente, ofensivamente estuvo muchísimo mejor que el partido pasado, es una lástima, pero nada de qué sentirnos avergonzados salimos con la cabeza en alto y esto continúa”, indicó.

“Intentamos, a veces la toma de decisiones tiene que ser muchísimo mejor, estamos llegando a zonas donde tenemos que ser muchísimo más limpios en decidir cuál es la mejor jugada, pero bueno una mejoría con respecto al partido pasado. Buen equipo contra el que nos enfrentábamos también, el rival juega y ahora seguir así”, continuó.

El líder de la Selección les envió un mensaje a sus compañeros asegurando que cómo se levanten de esta marca mucho el carácter de ellos como equipo. “Siempre perder en eliminatoria es jodido, pero es como nos levantamos y respondemos ante esta situación donde se ve el carácter del equipo”, manifestó.

El izquierdo, Ronald Matarrita, también resaltó que tuvieron una mejoría respecto al partido pasado, y estuvo de acuerdo que estos días deben centrarse en el último cuarto de cancha y pulirse para poder generar más.

“Siento que obviamente dentro de la cancha nosotros sentimos una mejora respecto a lo ofensivo que fue el partido pasado ante Panamá y sin duda sigue faltando esa claridad en ese último cuarto de cancha. Creo que ahí es donde tenemos que dar más énfasis, creo que defensivamente estamos trabajando muy bien, hoy simplemente fue un error que nos cuesta el partido, siento que si mejoramos en el último cuarto de cancha nosotros también vamos a generar más opciones y sin duda vamos a marcar goles que es lo más importante en esta eliminatoria” comentó.

El jugador quiso dejar claro que los errores nunca son al propio, sino que pese a que intentan hay situaciones que no los dejaron puntuar.

“Nosotros nunca vamos a intentar errar, nunca vamos a intentar hacerlo mal para Costa Rica, siempre vamos a intentar dar el 100% y lo único que puedo decir es que intentamos mejorar cada día, intentamos enmendar estos errores que venimos teniendo en cada partido y creo que tuvimos una leve mejora ante Panamá y ahora estamos generando un poco más, pero sigue faltando el gol, creo que si mejoramos un poco es vamos a sacar estos partidos que faltan de eliminatoria y los siguientes partidos hay que analizarlos y también jugarlos diferentes porque el rival también juega”, mencionó.

El mediocampista David Guzmán admitió que en el camerino todos están dolidos y que nadie está satisfecho con lo que sucedió este domingo ante México.

“Es difícil obviamente nosotros estamos dolidos, sabemos que en casa tenemos que puntuar, esto puede marcar un antes y un después. Nosotros somos conscientes que no podemos dejar pasar esto. Hoy fue un partido bastante cerrado, un partido donde se aprovechó una oportunidad, estamos bastante dolidos. Se nos va a presentar una oportunidad ante Jamaica y sabemos que tenemos que salir a ganar y darnos a respetar acá”, comentó.

“Si pensamos que los demás se están yendo arriba estamos equivocados, porque son tres partidos apenas los que se van a jugar de estos primeros partidos. No podemos desvanecer, tenemos que saber que hoy fallamos, somos conscientes, pero eso marca mucho la diferencia. Podría ser un antes y un después y nosotros nos vamos a preparar bastante bien para sumar estos tres puntos que vienen”, aseguró.

Tras esta fecha eliminatoria Costa Rica quedó en la séptima casilla solo superando a Jamaica que aún no logra puntuar y que será el próximo rival de los nacionales.  

 *Foto: FEDEFUTBOL