Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Se mejoró con respecto al partido en Panamá", ''(México) tuvo una y la concretó''

 

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, reconoció tras la derrota por 0-1 con México, que a su equipo le falta profundidad, pero se mostró confiado en que cuenta con el material humano para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Lea también: Crónica de agencia EFE tacha de ''inofensiva'' y ''escasa'' a Costa Rica



"El partido fue muy parejo, el equipo se plantó bien y después la generación de juego en el último cuarto de cancha solo se presentó en los últimos 15 minutos. Le faltó profundidad al equipo, pero se mejoró con respecto al partido en Panamá" del pasado jueves, dijo Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador consideró que fue un partido "muy parejo" en el que "no hubo muchas ocasiones de gol" para los dos equipos y que México ganó porque "tuvo una y la concretó".

México ganó el partido con un gol de penalti de Orbelín Pineda al minuto 45.

Suárez dijo que después del gol Costa Rica "adelantó líneas y recuperó la pelota", pero reiteró que "faltó profundidad en el último cuarto de cancha".

"Solo en los últimos 10 minutos tuvimos más profundidad".

Suárez destacó la entrega de los jugadores y se mostró convencido de que "tenemos con qué clasificar al Mundial".

Por su parte, el zaguero Kendall Waston aseguró que tras la derrota el equipo "está con mucha rabia y con muchas ganas de ganar a Jamaica" el próximo miércoles.

México es el líder del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial con marca perfecta de dos victorias en las dos primeras jornadas, mientras que Costa Rica tiene un punto.

En la próxima jornada México enfrentará como visitante a Panamá el miércoles y Costa Rica recibirá a Jamaica.