Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cinco seleccionados corren riesgo de perderse el juego ante Honduras del próximo mes

Jefferson Brenes, Ricardo Blanco, Francisco Calvo, David Guzmán y Jonathan Moya son los amonestados que tiene la Tricolor en los primeros dos juegos de la octogonal final. Una amarilla contra Jamaica sacaría a cualquiera de ellos del compromiso ante la ‘H’ del próximo 7 de octubre en San Pedro Sula.

¿Por qué una segunda amarilla en partido diferente significa una sanción de un juego? Esto dice la reglamentación oficial de la FIFA:

“Si un jugador es amonestado dos veces en dos partidos distintos, quedará suspendido automáticamente y no podrá disputar el siguiente partido de su selección”, menciona el punto 2 del artículo 15 del ‘Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 (Fase preliminar)’.

De esta forma, Brenes, amonestado en la primera fecha de la octogonal, y Blanco, Calvo, Guzmán y Moya, prevenidos contra México, corren riesgo de ser sancionados para la jornada 4 de la eliminatoria. Lo anterior sucedería si son amonestados contra Jamaica, este miércoles.

Lea también: La gris marca que la Selección Nacional repitió 12 años después

De momento, Costa Rica vive un flojo inicio de fase final eliminatoria. Solo un punto en dos juegos y sin goles anotados.

La Tricolor está en el penúltimo puesto de la clasificación entre ocho selecciones, solo por encima de Jamaica (sin puntos), rival de este miércoles.

“Tenemos que creer en nosotros mismos, en lo que venimos haciendo”, dijo Francisco Calvo en la zona mixta post partido.

El partido entre Costa Rica y Jamaica será este miércoles a las 7 p.m. en el estadio Nacional.

*Fotografía Facebook Fedefútbol.