Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Francisco Calvo cierra filas y defiende al grupo: ''Somos una Selección muy buena, siempre con coraje''

Francisco Calvo, como referente y jugador elemental en la actual generación de la Selección Nacional, dejó claro -tras perder ante México- que para él no todo es malo y que más bien, considera que son una buena 'Sele' y que están haciendo bien las cosas. Cerró filas y defendió al grupo.

El zaguero atendió los micrófonos de Columbia la noche de este domingo, desde el Estadio Nacional, y habló sin tapujos sobre lo que él considera se está haciendo actualmente de trabajo en el 'equipo de todos'.

“No considero que no hayamos jugado del todo bien, no lo comparto. Creo que se hicieron muy buenas cosas, la Selección estuvo con mucho coraje, fuimos a apretar a México, le quitamos pelotas arriba. Tal vez no fuimos contundentes en algunos tramos del partido, pero también le quitamos la pelota a México tuvimos posesiones largas en algún momento y al final un gol cambia todo”, mencionó primeramente.
 
Luego, profundizó sobre el tema y comentó que aunque quizás no lo crean así, a él sí le parece que este sea un buen grupo de trabajo de futbolistas.
 
“Somos una Selección muy buena, eso siempre lo voy a decir nunca voy a dejar que nos echen para atrás, somos una Selección muy buena, siempre con coraje y confiamos en este grupo. Nosotros tratamos de ser ofensivos y ser punzantes, muchas veces no nos está saliendo, lo tenemos que reconocer. Tenemos que trabajarlo, tenemos que tratar de enfocarnos en eso, porque recuperamos bien, pero la transición ofensiva tiene que ser mejor”, agregó.
 
 
La Selección inició la eliminatoria con un punto obtenido de seis disputados. Asimismo, solo ha logrado rematar dos veces al arco en los primeros dos compromisos de la octagonal y acumula 397 minutos sin abombar las redes durante la etapa de Luis Fernando Suárez como entrenador. Un juego muy escaso en temas ofensivos.
 
El momento es complicado. Genera dudas, interrogantes y ya hasta ambiente en exteriores de pesimismo. Empero, a lo interno, cierran filas y desean que todo mejore en cuanto a resultados deportivos. 
 
El próximo compromiso de la 'Tricolor' será este miércoles a las 7 p.m., en el Estadio Nacional. Ahí recibiremos a la Selección de Jamaica, para completar las tres fechas del mes de setiembre en cuanto a eliminatoria mundialista.