Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jonathan Moya admite que deben tomar mejores decisiones en ataque

El delantero Jonathan Moya reconoció que la zona ofensiva de la tricolor no se vio bien ante México y que en el último cuarto de cancha deben tomar mejores decisiones para aprovechar todas las oportunidades que tengan.

Moya resaltó que la zona defensiva sí está haciendo una buena labor y que a ellos como delanteros les toca igual el nivel de los de atrás ya que colectivamente están fallando. No obstante, aseguró que son un buen equipo y que sí hicieron cosas buenas antes los aztecas.

“Tratamos, en el tema grupal, de controlar a México, sabemos que son un buen equipo, que juegan en la media bien, pudimos frenarlos un poco no tuvieron tantas opciones, al final un penal que nos cuesta en la parte anímica”, manifestó.

“Lo bien que lo estábamos haciendo al inicio, nos falta un poco de volumen ofensivo en el último cuarto de cancha. Tomar mejores decisiones y a nadie le gusta perder puntos en casa, ahora lo que nos toca es recuperarnos bien para enfrentar el último partido ante Jamaica”, continuó.

“Al final tenemos estar atentos a cualquier opción que nos quede, lastimosamente estamos bien defensivamente, tratamos de controlar al rival, pero en ese último cuarto de cancha nos falta tomar mejores decisiones arriesgar un poco más para tomar mejores decisiones”, agregó.

El jugador comentó que el largo viaje desde Corea del Sur no es excusa para jugar bien o mal ya que un futbolista profesional siempre debe estar atento.

“Con el tema del viaje no voy a poner excusas si hubiera ganado o bueno perdido no voy a poner excusas. Al final, si me convocan tengo que estar atento, lastimosamente no pude estar con el equipo desde el principio y bueno al final el profe me dio la oportunidad”, aseveró.

La Selección Nacional regresará a la cancha este miércoles para el juego ante Jamaica, el último compromiso de la primera fecha eliminatoria.  

*Foto: EFE