Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis Fernando Suárez asegura que en la tricolor no hay nada que arrugue la cara o que le pese la camiseta

El seleccionador, Luis Fernando Suárez, indicó que todos los jugadores en la tricolor están comprometidos con el equipo y que entienden perfectamente lo que pesa la camiseta de la Selección Nacional. Él asegura que esa no es la razón por la que los resultados no se han dado.

En cuanto a los jóvenes afirmó que hay con ellos hay que llevar un proceso más despacio y que hay que hacerlos esperar para tener su debut.

“Yo veo que hay un equipo comprometido, eso de los resultados no se dan por otras circunstancias, pero un equipo comprometido y que en determinando momento sabe cuál es el peso específico de la camiseta también lo tengo claro”, indicó el colombiano.

“Eso en determinando momento y sobre todo cuando hay gente joven hay que darle un compás de espera, pequeño, pero hay que darle un compás de espera”, aseveró.

También dijo que “no hay una situación en la que vea que hay jugadores que se arruguen, que no busquen de alguna manera estar siendo protagonistas… En la parte de entrega, de actitud y de saber qué están representando no tengo ninguna queja”.

Tras el juego ante México, el entrenador resaltó la labor de tres jugadores en específico, Jimmy Marín, Bryan Ruíz y Joel Campbell asegurando que hicieron una muy buena labor ante México.  

“Si hubiésemos contado con Campbell (ante Panamá), otra situación se hubiese presentado, de pronto distinta y me da tranquilidad que al menos ya estuvo 45 minutos, seguramente voy a contar con él el día miércoles. Vi una buena evolución en el caso de Jimmy Marín, comparado con lo que presentó siendo titular ante Panamá y lo que presentó entrando de cambio”, comentó.

“Me gustó en el caso de Bryan Ruíz, me parece que hizo cosas muy interesantes en la propuesta de, al menos, tener la pelota un poco más. Esas son situaciones que uno ve como pasos positivos para lo que se quiere conseguir de aquí en adelante”, agregó sobre el capitán.

La Selección Nacional jugará ante Jamaica este miércoles a las 7:00 p.m. en el último juego de la primera ronda eliminatoria.   

*Foto: Fedefutbol