Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En el camerino de la 'Tricolor' no dudan y enfatizan que ''vamos a luchar para ir al Mundial''

Los jugadores de la Selección Nacional están golpeados, cabizbajos pero no derrotados. En el camerino son conscientes de que la eliminatoria se está poniendo cuesta arriba. No obstante, no es una opción bajar los brazos. Seguirán luchando hasta el final.

Posterior al partido de este miércoles, donde 'La Sele' empató en casa 1 a 1 ante Jamaica, Columbia conversó con varios futbolistas y estos se expresaron sobre diferentes temáticas.

El primero en hacerlo fue Jefferson Brenes, quien tuvo la confianza del DT y saltó a la cancha como titular en el último cotejo eliminatorio del mes de setiembre. Asegura que el grupo le entiende a la perfección la idea del entrenador a pesar del poco tiempo de trabajo.

''Sí le entendemos la idea al 'profe' por supuesto, pero así es el fútbol, a veces los resultados no llegan. Son rachas que pasamos, pero somos conscientes que tenemos que mejorar. En el camerino sabemos que en cualquier momento vamos a ganar, a la afición le pedimos que esté con nosotros, ellos son sumamente importante para que saquemos esto adelante'', mencionó el volante centro.

Otro que brindó declaraciones en La Mundialista fue el compañero de Brenes en la mitad de la cancha, Celso Borges. Fiel al estilo que lo caracteriza, Celso procuró ser equilibrado, bajarle el tono al calor del momento y lo que prometió fue más y más trabajo.

''Nosotros queremos darle una alegría a la gente, lo vamos a seguir intentando, ojalá que los resultados vengan. Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo e intentar clasificar al Mundial, nunca duden de eso'', comentó.

Y también dio su punto de vista el defensor Francisco Calvo, quien opinó que más allá de lo complicado que se está poniendo el panorama, ellos siempre seguirán esforzándose al máximo.

''Si nos ahogamos en un vaso con agua pues entonces mejor ni salimos al campo. Esta Selección no es así, sabemos el peso que tenemos encima y las ganas de ir a un Mundial, vamos a lucha y a intentarlo siempre'', dijo Calvo.

Tras las primeras tres fechas de la eliminatoria, la Selección quedó en la posición cinco en la tabla con apenas dos puntos alcanzados.

El 'equipo de todos' volverá a la cancha en octubre, cuando visite a Honduras, reciba a El Salvador y viaje a EE.UU., tres juegos entre el 7 y el 13 de octubre.