Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis Fernando Suárez afrontará el regreso de la eliminatoria con la soga al cuello

Tras un inicio complejo en resultados de la octagonal, con apenas 2 de 9 puntos en disputa, poca o nula evolución de juego, discursos ante los medios que no convencen en nada, y hasta con renuncias de jugadores a última hora; así afrontará el entrenador Luis Fernando Suárez el regreso de la eliminatoria mundialista.

Se vendrán días de mucha ‘Sele’. A finales de esta semana el estratega cafetero dará a conocer la lista oficial de convocados, el fin de semana empezará a trabajar con algunos de ellos y a inicios de la próxima semana se iniciará con el primer viaje. Poco tiempo, pero muchísimo trabajo por hacer.

El calendario indica que Costa Rica jugará de visita ante Honduras el jueves 7, el domingo 10 recibirá a El Salvador y el miércoles 13 enfrentará a Estados Unidos. Tres partidos bravos, de dientes apretados y en donde nos jugaremos tanto, que la eliminatoria podría ya tener un punto y aparte.

“En las fechas de octubre Costa Rica tiene que cambiar su versión. Ya para la convocatoria, el profesor Suárez debe tener claro quienes son los jugadores del ámbito nacional e internacional que tienen que estar. Ya no se puede fallar en nada, hay que tener los mejores jugadores y con óptimas condiciones, debe convocar a los que estén mejor en el momento y así poder pelear para ir al Mundial de Qatar”, manifestó el ex jugador y ahora entrenador Pablo Izaguirre, en entrevista con Columbia.

El nuevo inconveniente se presentó la mañana de este martes, con la renuncia a la Selección del joven atacante Manfred Ugalde del FC Twente.

El artillero consideró que los partidos anteriores el entrenador lo descalificó, lo expuso en público (en la conferencia posterior al juego ante Jamaica) y no le brindó un trato respetuoso y profesional. Manfred comunicó que renunció a la Selección, por lo menos mientras Suárez esté en el banquillo. No quiere regresar.

Con estas dudas, cuestionamientos y mensajes pocos alentadores, el estratega deberá sobreponerse e intentar enderezar el rumbo, acción que no se ve tan sencilla.

“Hay gente que es muy pesimista, pero es un asunto país esto del Mundial. Costa Rica debe y tiene con qué ir al al Mundial, todos debemos apoyar de alguna u otra manera”, agregó Izaguirre.

El entrenador aún no ha brindado detalles de nombres propios de quiénes podrían estar en el llamado de octubre para la eliminatoria. Empero, sí ha sido enfático en que está estudiando con detalle y haciendo análisis detallados de todos los jugadores en el país y legionarios para intentar seleccionar a los mejores.

Cabe destacar que, incluso ya hay un sector importante de la afición que ha perdido interés o esa credibilidad en el trabajo del entrenador. Parece que el gusto ya no es notorio.

Ambiente complejo y cuesta empinada. Suárez tiene la soga al cuello y así procurará salir adelante.