Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Disposiciones de Salud hacen que Fedefútbol eche para atrás: Se jugará sin público ante El Salvador

La Federación Costarricense de Fútbol, por medio de su presidente Rodolfo Villalobos, informó la mañana de este lunes que tuvieron que tomar la lamentable decisión de que no tendrán público en el Estadio Nacional este domingo, cuando la Selección se enfrente a El Salvador por eliminatoria mundialista.

La razón se debe a una disposición impuesta por el Ministerio de Salud y que fue notificada el pasado viernes, con poco margen de movimiento para el entorno de la Tricolor.

De acuerdo con lo expresado por Villalobos, en conferencia de prensa, Salud les manifestó que había permiso de tener un aforo de 5 mil personas en el reducto, pero que todos los aficionados debían tener el certificado de vacunación completa. Un comprobante que ofrece el propio Ministerio pero que lleva un proceso para poder obtenerlo.

''Es un trámite que si lo solicitás hoy, te tarda entre 10 y 15 días para tener ese comprobante. Estamos a seis días del partido, es prácticamente imposible cumplir con esto'', mencionó el presidente de la Federación.

Según Villalobos, ellos solicitaron la información y les dijeron que solo 650 mil personas tienen oficialmente este certificado. Empero, a nivel de cumplir con los patrocinadores, regalías y salir a la venta, era un riesgo muy grande aceptar estas reglas y lo consideraron a des-tiempo para cuando fueron notificados. 

Asimismo, aunque intentaron solucionarlo de otra manera; o incluso bajar el aforo a 3 mil personas (como fue en setiembre), pero sin el certificado, todo fue declinado por el Ministerio encabezado por el doctor Daniel Salas.

Villalobos lamentó por completo la situación y aceptó que esto traerá una repercusión muy importante en temas económicos. 

''Nosotros dejaremos de recibir un aproximado de 100 mil dólares, ese es el impacto económico. Pero me preocupa el impacto con los patrocinadores, con los aficionados que quieren ir a apoyar a la Selección. El tema va mucho más allá de la parte económica, estamos dando mucha ventaja con los demás equipos'', dijo.

El jerarca terminó expresando que ellos están anuentes por si hay un cambio de reglamentación de Salud, pero que no pueden esperar mucho tiempo.

''No podemos pasar de hoy (lunes) por un tema de organización. Hay muchos temas que debemos acordar, estamos a cinco-seis días del partido y no podemos esperar más. No podemos aceptar el protocolo que nos está imponiendo el Ministerio de Salud. Solo tenemos unas horas para notificar a Concacaf y a la propia FIFA'', finalizó. 

El partido entre Costa Rica y El Salvador será este domingo a las 5 p.m., y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm.