Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Suárez: "Me gusta mucho lo que hace él (Coito)", "la escuela uruguaya trabaja muy bien lo táctico"

El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, sabe que Costa Rica tiene que puntuar más en la segunda triple cartelera de partidos de la eliminatoria hacia Catar 2022.

"Estoy haciendo las cosas de la forma más seria y responsable posible. No cambia absolutamente nada mi pensamiento con respecto a cuando asumí dos veces atrás y ahora", sostuvo Suárez.

En las fechas de setiembre las cuentas se le quedaron cortas a Costa Rica. Sumó solo dos puntos de nueve. Ahora le toca visitar a Honduras, este jueves, donde debe tratar de sumar, sí o sí.

''Hemos trabajado ya mucho sobre cuál es la idea del equipo, también la propuesta del 11 inicial; está prácticamente definido", expresó el colombiano sin adelantar cuál sería esa formación.

Calificó a Honduras como "un duro rival".

"Me gusta mucho lo que hace él (Fabián Coito, DT de la selección catracha)". "La escuela uruguaya trabaja muy bien lo táctico", comentó sobre su colega y rival en San Pedro Sula.

Sobre la renuncia de Giancarlo González, quien alegó que le cedía campo a jugadores más jóvenes, Columbia le preguntó a Suárez si el "Pipo" lo expuso. 

El defensor no está pasando por un buen momento con su club, Alajuelense, y él mismo se auto excluyó de la "Sele" tras ser convocado.

"Nosotros siempre estamos expuestos, entrenadores, jugadores, directivos", respondió Suárez, quien cree que González "no tuvo la intención de hacerlo". "Nosotros tenemos que saber resolver esa situación, no de ponerse a llorar", acotó.

 También contestó pregunta sobre lo vivido por Randall Leal en su llegada a Costa Rica, cuando casi increpa a  un aficionado que le gritaba "deje de llorar y juegue".

Suárez dijo que hay que tener el caracter para afrontar lo que se hace y lo que se dice. También se le preguntó por la controversia que generó Ronald Matarrita cuando subió a sus redes sociales que si la selección ganaba no quería ver la gente que los había criticado subida en la carroza la victoria.

Dijo se confesó comprensivo de ciertas reacciones, pero recomendó que "hay veces que es mejor quedarse callado".

Costa Rica lleva dos puntos de nueve y ahora tiene que visitar Honduras, recibir a El Salvador e ir a Estados Unidos.

"Hemos tenido problemas en la definición. Lo hemos trabajado y hemos mejorado", afirmó sobre la poca producción goleadora en lso partidos de setiembre, cuando solo anotó un gol (1-1 en casa, contra Jamaica).

Dijo que tener a Joel Campbell en óptimas condiciones "es muy importante, porque es un jugador distinto".

Joel no jugó en Panamá por lesión, entró de cambio ante México y jugó los 90 minutos frente a Jamaica, pero disminuido.

''Campbell ha estado en mil batallas y ha salido bien librado", agregó Suárez sobre el que es considerado como mejor atacante costarricense en la actualidad.

También vio con optimismo la recuperación de Johan Venegas y Yeltsin Tejeda, ausentes ante canaleros, aztecas y caribeños por lesión.

"No podemos ser pesimistas y no optimistas. Siempre se trabaja para ganar los tres puntos en cada partido".

 

Lea también: ''Estamos conscientes de lo que pasó el mes anterior'', ''ahora hay que sumar sí o sí''

Vídeo