Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis F. Suárez: ''Yo nunca firmo empates''

El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dijo que "no necesariamente" jugará con línea de cinco defensores, como contra Honduras. No por haber sacado el cero a cero, ese será el sistema fijo para los partidos como visitante.

Hizo un llamado a hacer los análisis más profundamente, no solo de los sistemas en sí, sino de cómo se desarrollan los sistemas, ''donde la forma de jugar en ataque y en defensa indicarán un montón de sistemas".

"Lo importante hoy es mejorar en lo que nos falta, que es ataque. Ya lo mejoramos bastante en este partido pasado, independientemente del sistema", expresó.

''Hay que valorar mucho la parte física", adujo, y enfatizó que cuando son tres partidos seguidos cuesta todavía más y que el atraso de cuatro horas en la salida hacia Columbus, se sumó a esos factores, pero aplaudió a los jugadores por la gran actitud que han tenido. "Se levantaron con ganas de entrenar, con una gran motivación".

"Yo nunca firmo empates", aseveró. ''Lo único que el equipo tiene que estar pensando es en buscar la victoria".

Sobre la incorporación de los veteranos Christian Bolaños y Álvaro Saborío "se da de una manera accidentel, por lesión de uno (Joel Campbell) y enfermedad del otro (José Guillermo Ortiz)".

"Se llama gente que se cree tiene las condiciones", adujo y valorizó "la experiencia de Saborío y Bolaños nos va a dar una relativa tranquilidad".

Sobre tener que llamar jugadores mayores de 35 años y no jóvenes, dijo que "no tengo una radiografía total de lo que es el fútbol de Costa Rica", pero reconoció que sería bueno revisar cómo se está trabajando con las ligas menores. 

"Costa Rica merece una revisión de eso", manifestó.

 

Lea también: Erick Lonis: ''Llamar a Bolaños y a Saborío es una señal de fracaso, nos guste o no''