Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Garbanzo: ''La idea es conversar con él (Suárez) sobre jugadores, convocatorias, rivales y todo''

Como Costa Rica no levanta cabeza en la eliminatoria hacia Catar 2022, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol le colocó una Comisión Técnica al equipo de trabajo que encabeza el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez.

Además de los gerentes de Herediano y Saprissa, Jafet Soto y Ángel Luis Catalina, también se incorporó Robert Garbanzo, director deportivo de Guadalupe FC.

“La idea es aportar al técnico, conversar con él sobre jugadores, convocatorias, rivales y todo lo referente a los próximos juegos de la Selección”, aseguró Garbanzo a Radio Columbia.

“Estaremos en los entrenamientos y juntos dar una mano al señor Suárez . El camino no es fácil pero podemos hacer un esfuerzo todos para sacar esto adelante”, añadió.

 

Garbanzo considera que Costa Rica no está del todo eliminada, que queda mucho por hacer aún.

La "Sele" va quinta con 6 puntos, debajo de México (14), EE.UU. (11), Canadá (10) y Panamá (8), y encima de El Salvador (5), Jamaica (5) y Honduras (3).

Lea también: El Camp Nou, terreno maldito para Ancelotti

"Esto está muy rescatable todavía", manifestó Garbanzo.

Dijo que no llegan con la intención de evaluar a Suárez, sino de ayudarle, en declaraciones que publicó fedefutbol.com. "En ningún momento hablamos de evaluación, sino de aportarle al profe".

Amplió que la idea es "hacer una crítica constructiva y que él sea el más beneficiado, por ser el comandante del barco".

Garbanzo se muestra esperanzado que el acople sea positivo.

"Espero que tengamos esa buena fusión entre la comisión técnica y el cuerpo técnico. Es ver el método de juego, el tema de los jugadores, ver qué está pasando. La idea es aportar con esos conocimientos".