Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿A quiénes enfrentan la Liga, Saprissa y Herediano en la fecha que la Fedefútbol pide jugar sin seleccionados?

Jafet Soto, Robert Garbanzo y Ángel Luis Catalina fueron llamados a ser la base de apoyo para el seleccionador Luis Fernando Suárez en el complejo camino a Qatar 2022. También fue convocado Agustín Lleida, pero este último declinó la invitación de la Fedefútbol.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, quien pidió a la Unafut que se le dé más tiempo de trabajo a Suárez de cara a los partidos de noviembre contra Canadá y Honduras, para lo cual solita que la fecha 20 del torneo nacional se juegue sin seleccionados.

En cuanto a los equipos que más seleccionados aportan, sus juegos programados para esa fecha son Alajuelense de visita en Jicaral, Saprissa recibe al Sporting y Herediano de local ante Guanacasteca. Los otros cotejos de ese 5 de noviembre son Pérez Zeledón vs. Cartaginés, San Carlos vs. Santos y Grecia vs. Guadalupe.

Costa Rica visita a Canadá el 12 de noviembre, y la idea es que Suárez cuente con los jugadores del ámbito local desde el 3.

En principio, se supone que los gerentes de Herediano, Guadalupe y Saprissa estarían de acuerdo, puesto que Villalobos informó de dicha propuesta durante la presentación del trío como nuevos asesores del cuerpo técnico tricolor.

Ellos tres son los integrantes de la nueva Comisión Técnica que esperan aconsejar bien a Suárez y trabajar en conjunto para que Costa Rica pueda obtener un boleto al próximo Mundial. Los tres coordinados por Víctor Umaña, director del Mundial Sub20 Femenino.

Los dos tienen una gran experiencia como jugadores y ahora resaltan desde la base administrativa y deportiva en sus respectivos clubes. En ellos está el centro de apoyo futbolístico para el cuerpo técnico de la Selección Nacional.

En entrevista con Columbia, Soto tuvo palabras de motivación con respecto a su llegada a dicha comisión, la misma se reunirá la próxima semana con el entrenador nacional.

Lea también: Garbanzo: ''La idea es conversar con él (Suárez) sobre jugadores, convocatorias, rivales y todo''

“Quedan muchos puntos por disputar, es complicado pero creo que podemos competir y buscar la clasificación”, dijo Jafet a la Mundialista.

Sobre los cuestionamientos a Suárez con respecto a convocatorias, conocimiento de futbolistas, planteamiento de los partidos y cambios durante los encuentros, Soto también comentó.

“Hablaremos con don Luis Fernando para intercambiar opiniones y conocimientos generales. Espero que todos podamos aportarle”.

“No hay que olvidar que el técnico Suárez vino a realizar una pretemporada con la Selección en plena competencia, por eso hay que apoyarlo”, manifestó Soto.

La Comisión recién nombrada la componen, además de Jafet Soto y Robert Garbanzo, Victor Umaña, Director Ejecutivo del próximo Mundial U20 en nuestro país y Angel Catalina, Gerente Deportivo del Saprissa.