Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Garbanzo considera ''absurdo decir que la Comisión Técnica va a imponerle jugadores'' a Suárez

La Federación Costarricense de Fútbol le impuso una Comisión Técnica para que asesore al seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez.

Lea también: 'Rambo' Torres: "No te estoy diciendo, 'mañana somos campeones', pero por la metodología que tenemos, estamos muy cerca"

Dicha comisión será liderada por Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino Sub 20, y lo acompañarán Ángel Catalina, Director Deportivo del Saprissa; Jafet Soto, Gerente General del Herediano, y Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe FC.

Garbanzo le explicó a Columbia Deportiva que no se tratar de imponerle a Suárez que llame a tal jugador. "Lo he escuchado y se  me hace un poco absurdo decir que la Comisión va a ir a imponer jugadores".

Explicó que llegan para ''aportarle" a Suárez; ''vamos a analizar con él quienes están en el mejor momento".

Sobre la negativa del representante manudo que fue llamado a formar parte de la Comisión, el director deportivo Agustín Lleida, dijo que le respeta su rechazo.

''Si él no quiso es respetable, pero estamos los que queremos echar la mano".

Llegar a aportar experiencia y conocimiento a las selecciones nacionales es el principal objetivo de los nuevos integrantes de la Comisión Técnica, quienes arrancarán funciones de manera inmediata, poniendo como prioridad a la Selección Mayor y la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA.

“Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado".

Por lo que estamos muy agradecidos por la disposición que tuvieron los equipos para unirnos a trabajar por la Selección Mayor”, manifestó el en declaraciones brindadas al sitio de la entidad.