Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Termina la gira de la Selección Femenina: Jugar ante Jamaica les dejó derrota y empate

La tricolor femenina jugó este domingo el segundo partido ante su similar de Jamaica en Estados Unidos, el resultado fue de 0-0, donde la portera nacional, Daniela Solera, fue la gran figura de Costa Rica.

El jueves anterior se habían enfrentado a puerta cerrada y tras un error de las nacionales Jamaica pudo anotar desde el punto de penal y dejarse el triunfo. Este domingo si bien las caribeñas no pudieron anotar, fueron las que tuvieron el mayor dominio del partido y generaron el mayor peligro.

La portera nacional, Daniela Solera, fue la figura deteniendo una y otra, y otra, y otra ocasión de gol que generaron las jamaiquinas, incluso en un momento del juego se lesionó el hombro izquierdo, pero su ímpetu fue tal que no quiso abandonar el terreno de juego.

Desde un inicio las nacionales se complicaron cuando Katherine Alvarado jaló la camisa de una contrincante, vio la tarjeta roja y debió irse a los camerinos muy rápido, tan solo habían pasado cinco minutos del arranque. Ese no fue el único traspié, sino que la goleadora Priscilla Chinchilla se lesionó y tuvo que salir de variante.

En la segunda parte los problemas no se alejaron de la nacional y es que Stephanie Blanco también se marchó con una molestia.

Las nacionales no generaron peligro y siguen generando duda de cara a la eliminatoria mundialista que iniciará el próximo año en febrero y no en noviembre como en un principio lo había iniciado Concacaf.

La Federación aún no confirma si las seleccionadas se volverán a foguear en noviembre tras el cambio anunciado del arranque de la ruta mundialista, en la fecha de octubre logró solamente un empate sin goles y perdió el otro partido.

Alineaciones:

Jamaica: Rebeca Spencer, Alyson Swaby, Chantelle Swaby, Satara Murray, Jade Bailey, Atlanta Primus, Drew Spence, Paige Bailey, Cheyna Matthews y Khadija Shaw.

Costa Rica: Daniela Solera, Lixy Rodríguez, Stephanie Blanco, Mariana Benavides, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos, Priscilla Chinchilla y Carolina Venegas.