Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

David Guzmán añora volver a la Selección: ''A mi me gustaría estar, yo sé que podría ayudar muchísimo''

David Guzmán añora volver a la Selección Nacional. El volante espera con ansias la nueva lista de la Tricolor para la eliminatoria mundialista y que su nombre aparezca en la nómina de convocados. Tiene mucha ilusión al respecto. 

Costa Rica jugará el próximo 12 de noviembre de visita, ante Canadá, y luego el 16 de noviembre recibirá a Honduras. Dos partidos realmente claves para el difícil camino que estamos teniendo en la octagonal, donde de momento, 'La Sele' es posición cinco y está fuera de toda opción de asistir a Qatar 2022.

Se vienen compromisos complejos, partidos que marcarán un antes y un después en esta eliminatoria y 'El Loco' tiene muchas ganas de poder colaborar en lo que le soliciten.

El mediocampista del Deportivo Saprissa atendió los micrófonos de Columbia este domingo, después del partido en el que empataron 1 a 1 ante el Club Sport Cartaginés, y consultado al respecto, conversó sobre el 'equipo de todos' y su anhelo de ser nuevamente llamado.

''Uno siempre quiere estar, apoyar su granito de arena, ya llevo mucho tiempo en la Selección, y uno tiene claro que nadie tiene el campo fijo. Siempre vienen jugadores que intentar dar lo máximo. Pero, está claro que, vienen dos partidos muy importantes, que no podemos dejar pasar la oportunidad. A mi me gustaría estar, siempre quiero colaborar, dar mi granito de ayuda, y estando en ese camerino yo sé que podría ayudar muchísimo, pero bueno ya eso dependerá del cuerpo técnico. Si la oportunidad se da, bienvenida sea, y sino, pues soy un costarricense más y los voy a apoyar totalmente porque deseamos que Costa Rica nos represente a todos en un nuevo Mundial'', mencionó Guzmán. 

David también se refirió a la decisión que tomó de parar el fútbol nacional y así que el seleccionador tenga más días de trabajo con los jugadores del ámbito local. Con su experiencia, considera que es una buena medida al respecto. 

''Estamos en una situación que no era la que queríamos, pero para eso está el trabajo, ahora debemos trabajar más. Ahora vamos a tener una mayor preparación, con más tiempo de trabajo, y eso es bueno para nosotros como jugadores y para todo el entorno de la Selección'', expresó. 

Se espera que la Selección empiece trabajos el próximo 1 de noviembre y entre 10 y 11 de noviembre estará viajando a Edmonton para estar ya en la ciudad donde se jugará el cotejo ante los canadienses.

La lista de convocados oficialmente se dará a conocer en los próximos días.