Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol busca otro fogueo para la Selección en septiembre

De momento, solo está confirmado el fogueo ante Uruguay.

Por reglamento de FIFA este segundo encuentro de fogueo solo podría realizarse en Concacaf, porque aquí se programó el partido ante Uruguay, o en su defecto, podría ser a una distancia de 5 horas en avión desde nuestro país.

Según informó Diego Brenes Director Administrativo de selecciones Nacionales – “estamos buscando una segunda opción para el 10 de setiembre, como hablamos no hay mucha posibilidad, Europa empieza ya a jugar en setiembre la eliminatoria para la Eurocopa, entonces también se reducen las opciones”.

Lea también: Hace un año la selección viajaba a Rusia: ¿Cuánto ha cambiado el equipo?

Recordemos que ya para estos 2 fogueos, uno firme ante Uruguay y un segundo cotejo que se busca, pero que ha presentado dificultades de organización, la selección Mayor ya habrá participado en la Copa Oro y se tendrá un parámetro de las falencias o virtudes del plantel de cara a la eliminatoria.

“La reglamentación internacional solo te permite hacer juegos en una fecha FIFA en la misma confederación, estamos hablando que si jugamos en Costa Rica deberíamos jugar en Concacaf o máximo a 5 horas de viaje de Costa Rica”, aclaró Diego Brenes.

Así es que en el mes de setiembre de conseguirse un segundo partido de fogueo para la selección Mayor, solo podría ser en el continente americano.