Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gustavo Matosas afirma que derrota tuvo cosas positivas

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, dijo en los micrófonos de Columbia, presentes en Lima, que la derrota ante Perú le deja cosas positivas en cuanto a análisis de cara a la Copa Oro.

“Tuvimos cosas positivas, tanto en el primer tiempo como en el segundo, incluso con los jugadores que se incorporaron recién, Perú no es rival fácil y esto nos sirve para lo que viene que es la Copa Oro”, manifestó.

El estratega resaltó las virtudes de los Incas, que los hacen una selección muy complicada, a la que no se le pudo anotar.

“Perú es un rival duro para cualquiera, tiene posesiones de pelota, movilidad y el nivel de los jugadores es alto, si a eso le sumamos el tiempo acumulado estando juntos con el mismo técnico, lo convierte en un equipo muy duro”, comentó.

Matosas, también se refirió a dos jugadores específicamente, de los que tuvo buen criterio.

“Mayron (George) ha ido creciendo, hoy fue un jugador punzante en algunos tramos del juego, Bryan (Ruiz) viene muy bien, el fin de semana tuvo que hacer un tratamiento y yo lo que quiero es tenerlo en condiciones para Copa Oro, lo importante es que esté listo y de momento hay jugadores que lo pueden suplir muy bien”, explicó.

Consultado por la ausencia de Keylor Navas, dijo que la ausencia del guardameta afecta a la tricolor, por perder el aporte que hace, pero aclaró que los demás porteros tienen nivel para defender el marco de la tricolor.

“Keylor es una baja importante, por algo es el portero del Real Madrid, pero tenemos opciones como Leo (Moreira), que hoy hizo un buen partido y puede ocupar el puesto”, expresó.

La derrota en Lima es el último fogueo previo a la Copa Oro, en la que se debutará contra Nicaragua de locales en Costa Rica y el técnico adelanta que podría tener algunas variantes", concluyó.

“En selecciones cada partido es diferente y tal vez en el próximo juego necesitemos un delantero más o dos, dependiendo del rival y lo que requiera el equipo nuestro, podríamos variar un poco”

 

Lea también: Los ticos 1x1: Gamboa deja dudas... y Celso las despeja