Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Hay trato especial para Keylor Navas en la Selección?

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, habló en Columbia Deportiva.

Tras el abandono que hizo el volante Jimmy Marín de las prácticas de la Selección Nacional, la duda generalizada ha sido si el caso es similar al del guardameta Keylor Navas, quien solicitó no ser convocado a la Copa Oro 2019.

Sobre este tema habló el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, en Columbia Deportiva.

Villalobos comentó que, contrario al caso de Marín, Navas conversó directamente con el técnico Gustavo Matosas, dándole a conocer las razones de fondo por las cuales quería estar disponible en territorio europeo.

“La viabilidad de Keylor Navas es la que han tenido otros jugadores con sus equipos y contratos. En un principio, se había hablado que vendría (Navas, a la Copa Oro), se da la situación con el Real Madrid, él conversa directamente con Gustavo Matosas y le dice que prefiere mantenerse en Europa, esperando si se resuelve su situación”, comentó Villalobos.

“(Navas) le dijo a Gustavo Matosas que no podía venir, que quizá si se resolvía algo antes del 5 de junio, podría ir. Pero, (su ausencia) no le causa ningún perjuicio al grupo”, agregó.

Lea también: Matosas sobre abandono de Jimmy Marín: “Me mandó un mensajito de texto”

El Presidente de la Fedefútbol afirmó que, mientras Jimmy Marín dejó la disciplina de la Tricolor, hay otros jugadores que desearían jugar el torneo de Concacaf.

“La selección es de los que quieren estar. Cada caso es muy particular, hay jugadores sin equipo que quieren ir en busca de un contrato”, sentenció el Presidente de la Fedefútbol.

Rodolfo Villalobos indicó que este viernes a las 9 de la mañana, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol conocerá el informe de la Comisión de Selecciones, con detalles del abandono de Jimmy Marín de las prácticas de la Tricolor.

Entre los detalles, están los mensajes de texto que intercambiaron Jimmy Marín y Gustavo Matosas.

“El Comité Ejecutivo decidirá qué camino sigue, si solo se recibe (el informe) o si se traslada a la Comisión Disciplinaria”, dijo Villalobos a Columbia Deportiva.