Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La reconciliación de Guzmán con la Selección tras un año irregular

Guzmán fue convocado para enfrentar a Uruguay.

Pese a ser titular en el Mundial de Rusia 2018 y en los amistosos de la Selección en setiembre y octubre, David Guzmán no es un nombre habitual en las convocatorias de Gustavo Matosas.

El técnico de la Selección decidió echar mano de Guzmán para el fogueo ante Uruguay, cosa que no hacía desde su primer lista de convocados para enfrentar a Estados Unidos en el mes de febrero.

Guzmán no disputó los amistosos contra Guatemala y Jamaica; y estuvo entre los nombres preliminares para ir a la Copa Oro, pero no así en la nómina final de 23 jugadores que disputó el torneo.

Lea también: Los gastos de la Fedefútbol por organizar un fogueo

En su antiguo club, el Portland Timbers, en el semestre luego de la Copa del Mundo el mediocampista paticipó en 13 de 19 juegos, sumó 910 minutos y 2 goles.

En el 2019 no tuvo un buen inicio de año con el Portland Timbers, pues solo disputó 350 minnutos en cinco de nueve partidos del club, del inicio de temporada en marzo a su fichaje por el Columbus Crew en mayo.

Sin embargo, luego de su traspaso encontró regularidad con el Columbus Crew, equipo en el que también milita el seleccionado Luis Díaz.

Lea también:  El objetivo adicional que buscará la Tricolor en la Liga de Naciones

Guzmán, quien usa el dorsal 9, ha participado en 11 de 15 cotejos, nueve de ellos como titular para una cuota de 831 minutos, lo que le valió para estar dentro de la nómina de Matosas donde peleará un puesto con Allan Cruz y Celso Borges.