Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cinco figuras de La Sele despuntaron después de Copa Oro

Su rendimiento en el segundo semestre les valió la convocatoria para el fogueo ante Uruguay

Cinco nombres destacan en la convocatoria de Gustavo Matosas para el duelo del 6 de setiembre frente a los charrúas a pesar de no ser catalogados como “seleccionados habituales”.

El primero es el nicoyano Luis Díaz, quien tras un notable torneo con el Herediano dio el salto al futbol internacional y milita con el Columbus Crew, club con el que ha disputado 434 minutos en nueve juegos, cinco de ellos como estelar.

Lea también: Herediano pediría que le reintegren los gastos por trasladarse a Guápiles

Caso similar vive José Guillermo Ortíz, quien viste los colores del Millonarios F.C. colombiano que dirige Jorge Luis Pinto. En el presente torneo costarricense, Ortíz sumó dos goles en cuatro partidos y en el fútbol colombiano ya contabiliza siete anotaciones en cinco compromisos entre el torneo de copa y la primera división.

En el torneo nacional los manudos Ariel Lassiter y Jonathan Moya regresaron a una convocatoria tricolor. Lassiter debutó con el combinado patrio en el encuentro ante Guatemala en marzo, mientras que el centro delantero estuvo por última vez en los amistosos contra Korea y Japón en setiembre anterior, durante el interinato de Rónald González.

Lea también: La reconciliación de Guzmán con la Selección tras un año irregular

El extremo izquierdo manudo busca ganarse un puesto con La Sele después de su buen rendimiento con los rojinegros, pues suma 846 minutos en las nueve jornadas disputadas y es el goleador erizo con cinco tantos.

De cerca le sigue su compañero en el ataque liguista, quien en ocho partidos apunta 567 minutos y cuatro goles.

Lea también: Los gastos de la Fedefútbol por organizar un fogueo

A esta lista se añada Randall Leal, quien a pesar de asistir a la Copa Oro, su desempeño en el Saprissa le valió para ser una pieza fundamental del club y consolidarse entre los nombres recurrentes de las nóminas de Matosas.

Leal contabiliza diez partidos entre el torneo nacional y la Liga Concacaf, 855 minutos y dos anotaciones.