Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Desanti evade interés de ser candidato presidencial, pero a lo interno del PLN dicen que sus actos reflejan otra realidad

Desanti evade interés de ser candidato presidencial, pero a lo interno del PLN dicen que sus actos reflejan otra realidad

by Óscar Ugarte

“Si en Liberación empezamos a hablar de precandidaturas, mejor le ponemos un candado”, sostiene Álvarez Desanti, una frase que se contrapone de la opinión de Carlos Roverssi: “En alguna de las sesiones él dijo, ‘si me quieren ganar me tienen que ganar'”.

Si la salida de la expresidente de la República, Laura Chinchilla, del Partido Liberación Nacional (PLN) fue el terremoto, las posiciones de otros miembros verdiblancos son las réplicas; lo que es claro es que en la casa liberacionista no ha dejado de temblar.

Y es que la exmandataria renunció a su militancia e hizo una serie de señalamientos sobre un presente preocupante y un futuro desalentador para el partido, si no se corrige el rumbo, según sus palabras.

En medio de la tormenta, muchas voces han salido a dar su apoyo a Chinchilla, mientras otras la acusan de haber tomado una decisión equivocada o contraria al espíritu liberacionista.

Junto con este análisis, y pese a que estamos a cuatro años de un cambio de Gobierno, el tema electoral volvió a surgir y los rumores se desataron.

Uno muy fuerte fue el de que el excandidato, exdiputado y exministro liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, buscaría ser la cara del PLN para llegar nuevamente a Zapote.

Consultado por Noticias Columbia, Álvarez evadió responder si le interesa o no la opción, pero contestó que no es el momento para hablar de puestos de elección popular.

“Si en Liberación Nacional empezamos a hablar de precandidaturas en este momento mejor le ponemos un candado al partido. Costa Rica nombró presidente a una persona que seis meses antes de las elecciones no era ni candidato. Eso demuestra que no por mucho madrugar amanece más temprano”, aseguró.

Álvarez insistió en que la realidad costarricense es muy diferente a la de años anteriores, por lo que este es un tema que todavía no se debe pensar.

“A diferencia de antes, cuando estábamos en el bipartidismo y era importante empezar temprano, que aquí no tiene ninguna importancia iniciar temprano, sino que necesitamos que el partido inicie bien. Plantear, tan siquiera, temas preelectorales en este momento es totalmente inoportuno, no para Liberación, sino para Costa Rica”, agregó.

Sin embargo, sus declaraciones se contraponen con las expresadas por otros miembros liberacionistas. Por ejemplo, el representante de Laura Chinchilla ante el directorio del PLN, Carlos Roverssi, dijo que Álvarez Desanti tiene una intención clara de aspirar a la presidencia.

“Es una presunción que tiene, porque don Antonio sé que ha estado explorando las posibilidades de una eventual nueva candidatura dentro del PLN. Ha anunciado que va a hacer visitas a todo el país, ha querido convertirse en el líder de oposición frente al Gobierno y en una de las sesiones dijo ‘si me quieren ganar, me tienen que ganar'”, afirmó.

Álvarez ya aspiró a la presidencia de la República para las elecciones del 2018. En aquella época, el PLN recibió su golpe más fuerte, cuando no logró pasara a la segunda ronda electoral.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware