Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Día Internacional de la Cerveza: Costos de materia prima disparan su precio, pero ticos no bajan no consumo

Día Internacional de la Cerveza: Costos de materia prima disparan su precio, pero ticos no bajan no consumo

by Luis Diego Marin

La cerveza subió un 11.57% en los últimos 12 meses, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor al mes de junio 2022, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC.

La llamada inflación interanual fue reportada en enero en 5.33%, por lo que el dato prácticamente se duplicó en seis meses. 

La directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice and Farm Company,  María Pía Robles, confirma la tendencia que atribuye a las alzas en los costos de materias primas para la producción.

“Efectivamente, hemos visto un impacto en materia de inflación en varios de nuestros productos, siendo cerveza uno de ellos. Por un lado tenemos aumentos en los costos de materias primas durante este año nunca antes vistos. Por ejemplo, específicamente en el caso de cerveza, hemos registrado hasta aumentos de un 20% en costos relacionados a la producción de cerveza y hasta un 18% en el caso del refrescos”, apuntó Robles.

“A esto se le suman los ajustes en ciertos impuestos también producto de la inflación que se han transferido al consumidor durante el último mes”, agregó. 

Robles dice que aún así no todos los costos se trasladan al consumidor final por lo que acuden a procesos operativos más eficientes para balancear las cargas.

(VIDEO) Inés Sánchez celebra 61 años de haber llegado a Costa Rica: “No tenía visa para ningún lugar”

Cerveza se vende igual. Sin embargo y a pesar de las alzas, la cerveza sigue siendo un producto de alto consumo en el país, dato que recordamos en el Día Internacional de la Cerveza que se celebra este viernes 5 de agosto.

“En cuanto al consumo per cápita de cerveza en Costa Rica, se mantiene en línea con años anteriores registrando durante ciertas épocas un leve aumento que va en línea con las tendencias mundiales en cuanto a consumo de alcohol”, agregó la vocera empresarial. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware