Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputada del PLN cuestiona legalidad y capacidad de nombramiento de Presidencia Ejecutiva en gobierno de Rodrigo Chaves

Diputada del PLN cuestiona legalidad y capacidad de nombramiento de Presidencia Ejecutiva en gobierno de Rodrigo Chaves

by Óscar Ugarte

“¿Será que la señora presidenta ejecutiva de Japdeva quiere llevar a un cierre técnico a la institución?”, cuestionó Katherine Moreira en el Plenario Legislativo.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Katherine Moreira, atacó con todo a la presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva), Sussy Wing.

Moreira criticó el nombramiento de Wing por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves. Además, aseguró que la Junta de Administración Portuaria carece de rumbo y sus autoridades lesionan los derechos de los trabajadores.

“Ella ocupa un cargo de elección popular, por ser regidora de Limón, lo que es contrario a la Ley orgánica de Japdeva. Aquí hay falta al deber de probidad. Envié un oficio al Tribunal Supremo de Elecciones, para saber si renunció”, dijo.

La diputada agregó que los empleados sufren “acoso laboral” por parte de la presidenta ejecutiva de Japdeva.

“Es inaceptable que desde la Presidencia Ejecutiva de Japdeva se esté llevando un proceso de persecución, hostigamiento, malos tratos y amenazas a los funcionarios que no están de acuerdo con el accionar de la señora. Se puede calificar de acoso laboral”, señaló.

Finalmente, Moreira aseguró que teme por el futuro de la institución, ante las últimas decisiones tomadas.

“¿Por qué una institución con suficiente capital humano en materia de seguridad portuaria y desarrollo lleva a cabo una licitación para contratar a 75 personas para seguridad de un tercero? Me cuestiono si será que la señora presidenta ejecutiva de Japdeva quiere llevar a un cierre técnico a la institución”, criticó.

Mediante un mensaje en redes sociales, la presidenta de Japdeva indicó que presentó su renuncia formal como Regidora de la Municipalidad de Limón, “para evitar cualquier roce legal en el ejercicio de mi cargo como Presidenta Ejecutiva”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware