Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputada del PLN denuncia proceso ilegal del Gobierno para adjudicar revisión vehicular y lleva caso a Contraloría

Diputada del PLN denuncia proceso ilegal del Gobierno para adjudicar revisión vehicular y lleva caso a Contraloría

by Valeria Martínez Roque

Para la liberacionista, el proceso que lleva el MOPT y el ministro Luis Amador, es un “acto que a todas luces resulta ilegal e improcedente”.

La diputada del Partido Liberación Nacional, Carolina Delgado, denunció ante la Contraloría General de la República la forma en la que el Gobierno está llevando el proceso de adjudicación del servicio de la revisión técnica vehicular.

De acuerdo con Delgado, ni el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ni el despacho del ministro Luis Amador tienen la facultad para decidir sobre el tema, por lo que el proceso actual sería ilegal.

La denuncia se basa en el artículo 25 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial que señala que le corresponde al Consejo de Seguridad Vial otorgar las autorizaciones y decidir sobre la adjudicación de dicho servicio.

“El Gobierno ha tomado decisiones improvisadas que exponen al Estado costarricense y a los propios ciudadanos. Tras el vencimiento del contrato con la empresa Riteve, el ministro del MOPT decidió abrir el proceso de adjudicación… esta decisión y este proceso no lo puede llevar a cabo ni el MOPT ni el ministro porque la ley no se lo permite”, añadió la diputada.

Delgado dijo que “estamos frente a un acto que a todas luces resulta ilegal e improcedente”.

 “En caso de que se avance y se otorgue el permiso de uso en precario para los próximos dos años, como lo pretende el Gobierno, podría generarse una responsabilidad para la Administración e incluso posibles demandas en contra del Estado por parte de aquellas empresas que hayan concursado y que no hayan sido adjudicadas, por no cumplir al pie de la letra lo que la legislación estipula al respecto”, señaló la verdiblanca.

El MOPT por su parte, amplió el plazo para recibir ofertas de empresas hasta el próximo viernes 29 de julio a las 3 de la tarde.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware