Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputada del PLN urge a gobierno de Rodrigo Chaves reglamento sobre cannabis medicinal

Diputada del PLN urge a gobierno de Rodrigo Chaves reglamento sobre cannabis medicinal

by Valeria Martínez Roque

Ley fue aprobada y firmada desde marzo 2022; sin embargo, no ha sido prioridad para el gobierno actual

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Montserrat Ruíz, solicitó al gobierno de Rodrigo Chaves avanzar con la creación del reglamento que permitiría que entre en vigencia la ley que legaliza el cáñamo y el cannabis medicinal en Costa Rica.

Ruíz se reunió con representantes del sector cooperativo de Occidente y reconoció la “importancia de la legislación ” pero lamentó que aún esta ley no se pueda ejecutar, ya que no se cuenta con un reglamento aprobado.

“No podemos obviar que, con un reglamento claro, el cual involucre en su creación a los sectores productivos de nuestro país, es fundamental para poder ejecutar esta legislación. La aprobación de ley fue un paso importante, pero de nada sirve esto, sin que haya un marco que regule esta práctica”, expresó la legisladora.

El ente responsable de la creación de este reglamento es el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pues la ley fue firmada por el expresidente Carlos Alvarado desde marzo del 2022.

De acuerdo con datos emitidos por la misma ley, unas 3.500 personas en el país usaban hasta ahora este tipo de productos médicos de forma clandestina. 

Mientras que el cáñamo, que tiene bajo contenido de THC, tiene usos industriales como la fabricación de textiles, alimentos, semillas, aceites, biocombustibles, medicamentos y cosméticos, entre otros.

En el mundo hay más de 20 países que permiten esta actividad, varios en América Latina, como Argentina, Chile, Panamá, México, Colombia, entre otros.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware