Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputada lamenta que “el señor de los cielos” sea un narcotraficante

Diputada lamenta que “el señor de los cielos” sea un narcotraficante

by Óscar Ugarte

En su discurso en la Asamblea Legislativa, Dinorah Barquero, usó su espacio para cuestionar que mala influencia de las telenovelas tiene relación con violencia en el país.

Hablar de “El señor de los cielos” ya no es lo mismo que hace algunos años. Así opinó la diputada del Partido Liberación Nacional, Dinorah Barquero, durante su control político de este lunes.

La legisladora se refirió al lamentable asesinato de Marco Calzada, el joven de 19 años que murió en las cercanías del Barrio Chino, víctima de un presunto asalto.

Durante su discurso, Barquero hizo referencia a las telenovelas que se transmiten en el país y las culpó de la violencia en la que vive nuestra sociedad.

“No puede ser que en este país el señor de los cielos, ese a quien en muchas casas se le ora, se le pide por la paz, por la estabilidad del país, del mundo y de las familias, sea en las pantallas de la televisión de nuestro país denigrado a ser un narcotraficante. Eso es lo que están viendo nuestro jóvenes”, criticó.

La diputada hacía referencia a a popular serie, titulada precisamente “El señor de los cielos” que cuenta la historia de Aurelio Casillas, uno de los narcotraficantes más importantes de México en los años 90.

No satisfecha con esta alusión, Barquero fue más allá y dijo que en la televisión se violenta a las mujeres y se transmiten antivalores en este tipo de producciones.

“Estamos denigrando a las mujeres, denigrando aquello que era el paraíso, aquello que nos abría las puertas de una vida futura, estamos denigrando esas creencias, a través de las pantallas de televisión, y cosificando a las mujeres para decirles que sin tetas no hay paraíso”, remarcó.

Previo a volcar parte de la responsabilidad de la violencia en nuestro país en las telenovelas, la legisladora también criticó la institucionalidad costarricense y su falta de acción.

“¿Cómo es posible que un joven de 19 años camine en el puro centro de San José y ahí sea arrebatada su vida? ¿Cómo es que en esos 800 metros no hubo seguridad? Ha fallado el sistema educativo, la seguridad…estamos fallando como familias”, aseguró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware