Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputado advierte: “El presidente (Chaves) duda del proyecto agua para Guanacaste”

Diputado advierte: “El presidente (Chaves) duda del proyecto agua para Guanacaste”

by Valeria Martínez Roque

El legislador del PLN, Luis Fernando Mendoza, aseguró que dos alcaldesas le dieron la noticia al llegar a Guanacaste.

El proyecto “agua para Guanacaste” se financiará con un préstamo de $425 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este plan incrementa los límites de la Reserva Biológica Lomas Barbudal en 443 hectáreas, para crear el embalse Río Piedras, con el fin de abastecer de agua a las comunidades de Carrillo, Santa Cruz y Nicoya y la idea es que lleve agua a Guanacaste durante los próximos 50 años.

Sin embargo, el liberacionista Mendoza advirtió que el presidente de la República, Rodrigo Chaves tiene dudas alrededor de esta iniciativa.

“Quiero ser sincero, transparente, ayer se encendieron las alarmas en la provincia de Guanacaste. Dos alcaldesas y una vicealcaldesa me dieron la siguiente noticia: el señor presidente de la República cuestiona, duda, del proyecto agua para Guanacaste dicho en la gobernación en Liberia. Me parece que es sincero que nosotros lo digamos porque es la esperanza de los guanacastecos.

Mendoza señaló que la provincia tiene grandes carencias, vías de comunicación con apenas 20% de calles asfaltadas, “baja conectividad, alta carencia de agua, escasez de vivienda para las familias, baja escolaridad y un sector agropecuario que hemos abandonado por muchos años”.

Los diputados sesionaron en Nicoya en conmemoración al 198 aniversario de la Anexión del partido de Nicoya.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware