Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputado se lamenta: Proyecto estrella que prometió Chaves va a durar 50 años más

Diputado se lamenta: Proyecto estrella que prometió Chaves va a durar 50 años más

by Valeria Martínez Roque

Los diputados criticaron al Gobierno de Rodrigo Chaves y su promesa de terminar la ruta a San Carlos.

Esto debido a que existe una descoordinación entre el Ministerio de Ambiente y Energía y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes por el atraso de los estudios técnicos de compensación sobre el impacto ambiental que tendrá esta ruta por el humedal la culebra.

Para el diputado de Nueva República, David Segura, el proyecto estrella de Chaves va a durar 50 años más.

“Mi conclusión es que o está fallando el Ministerio de Ambiente o están fallando ustedes (MOPT) alguno de los dos y no los diputados porque nosotros acá tenemos toda la disposición de que este proyecto avance y en estos dos meses de sesiones extraordinarias, señor ministro (Luis Amador) los que tienen control de la agenda son ustedes. Si ustedes quieren desconvocarlo pueden hacerlo, todavía quedan 15 días más porque sino aquí lo que vamos a seguir haciendo es perder el tiempo”, indicó.

Mientras que el diputado Oscar Izquierdo manifestó su preocupación por los nuevos atrasos que sufrirá la construcción de la carretera y la desilusión que recaerá en los sancarleños.

“Yo sinceramente termino con una profunda preocupación y un dolor con el pueblo de San Carlos, porque después de escuchar las manifestaciones de los representantes del Poder Ejecutivo queda absolutamente claro que hay una profunda descoordinación y los grandes perdedores son San Carlos y Costa Rica”, señaló.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas Luis Amador, indicó que ya el estudio de compensación está bastante avanzado, por lo que considera que, en el plazo de un mes se podría tener pulidos.

“Yo pensaría que lo que toca es mejorar el estudio para incorporar las preocupaciones que tienen,. Ya hay una base de estudio que quizá le hace falta un poco la justificación de la compensación porque la compensación si es equivalente; pero la base está ahí”, explicó.

Para dar oportunidad a que el tiempo avance y se adicionen los estudios técnicos que faltan los legisladores aprobaron una moción de ampliación del plazo, por 60 días hábiles.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware