Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputados esperan retomar pronto trámite de Empleo Público en el Congreso

Diputados esperan retomar pronto trámite de Empleo Público en el Congreso

by Jose Adelio Murillo

La Sala Constitucional reveló este martes que no encontró inconstitucionalidades en el proyecto “Ley Marco de Empleo Público”, que pretende regular la relación laboral de los empleados públicos con el Estado. 

Dos de las consultas facultativas que analizaron los magistrados, no pasaron el filtro de la admisión. Los argumentos de una tercera sí evaluaron, pero el ente constitucional no encontró irregularidades. 

La presidenta del Congreso, Silvia Hernández, explicó que con la información remitida por la Sala Constitucional se entiende que tampoco hubo errores de procedimiento para corregir Empleo Público. 

No obstante, está pendiente el arribo del dictamen completo del tribunal constitucional, con el que se conocerá cuántos votos se necesitan para aprobar el proyecto en seg undo debate. 

La jefa de fracción liberacionista, María José Corrales, celebró que los magistrados no encontraran vicios en el expediente para regular el empleo público.

En la misma línea, la jefa de la bancada oficialista, Laura Guido, destacó la importancia que tiene el proyecto para los legisladores. 

La congresista del PAC defendió el rol que considera, ha tenido su partido en el trámite de esta iniciativa de ley. 

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, mostró su rechazo a la posición de la Sala Constitucional. 

Mantiene que el proyecto está mal planteado y mal corregido. 

El proyecto regresará a la corriente legislativa, una vez los magistrados envíen el documento completo con el análisis realizado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware