Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputados trabajan domingo y en Guanacaste: “Duele ver el deterioro y el nivel de pobreza”

Diputados trabajan domingo y en Guanacaste: “Duele ver el deterioro y el nivel de pobreza”

by Valeria Martínez Roque

Los legisladores aceptaron la “urgencia” con la que hay que intervenir la provincia y ayudar a sus habitantes.

Los diputados de la República viajaron hasta la provincia de Guanacaste para sesionar y conmemorar el 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, inició la sesión con un discurso donde aseguró que para él ir a ” Guanacaste es volver al hogar”.

Sin embargo, aceptó que la provincia tiene muchos problemas que deben ser atendidos con urgencia.

“Me duele el nivel de pobreza que no baja. Me duele por las limitaciones que tienen para tener acceso a una salud de calidad. Me duele por el rezago educativo que está condenando a nuestra niñez y juventud. Me duele el estado tan deteriorado de su infraestructura vial”, dijo el liberacionista.

El alcalde de Nicoya por su parte, Carlos Armando Martínez, les dio la bienvenida a Guanacaste a los diputados y aprovechó para recordarles las necesidades que como provincia tienen.

“La incertidumbre y la falta de oportunidades, el abandono y la falta de recursos que nos impiden vivir decentemente. Decenas de familias y pequeños empresarios de la actividad turística siguen estando en problemas, necesitamos con urgencia políticas públicas sectorizadas”. indicó.

Además, recalcó la importancia del comercio internacional en la zona.

“El aeropuerto internacional de Liberia debe ser atendido a través de inversiones que garanticen su competitividad. Guanacaste carece de puertos marinos por lo que el aeropuerto se convierte en la única alternativa viable para potenciar el comercio internacional.”

Y solicitó también ayuda en la parte educativa para la zona y una mayor inversión.

“Los guanacastecos debemos estar a la altura de las nuevas demandas tecnológicas. Es indispensable la infraestructura educativa de nuestro cantón y nuestra provincia, no podemos pretender tener los mejores empleos sino brindamos las ambientes adecuados para propiciar una educación de calidad. La educación es la fortaleza de nuestra democracia”, mencionó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware