Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Director de ‘Chepe se Baña’: “Sabemos lo que es ir a buscar ataúdes y honras fúnebres para habitantes de la calle”

Director de ‘Chepe se Baña’: “Sabemos lo que es ir a buscar ataúdes y honras fúnebres para habitantes de la calle”

by Juan Jose Mendez

Lo que comenzó como un proyecto que ofrecía buses ducha para los habitantes de la calle, hoy se mantiene al lado de personas hasta en los peores momentos, “los acompañamos hasta la muerte”, contó director Mauricio Villalobos, quien afirma que el éxito no solo se refleja en aquellos que dejaron de consumir droga, sino en los que luchan todos los días.

Durante cinco años, ‘Chepe se Baña’ se ha caracterizado por ser un proyecto social que da un acompañamiento digno a los habitantes de calle, aunque detrás de la fundación, la palabra éxito no solo significa dejar de consumir alguna droga.

La lucha diaria y los testimonios de personas que no se rinden nunca también tienen un valor muy grande.

Su director, Mauricio Villalobos, cree que esa es la principal misión de ‘Chepe se Baña’.

En una entrevista para el programa de Amplify Radio ‘Los Incorregibles’, Villalobos indicó que su objetivo es dar un seguimiento sin importar la decisión que tomen las personas en condición de calle.

“Chepe se Baña es un programa que trata de cubrir todo para el habitante de calle. Tanto el que se va a quedar en calle y no quiere nada, así como el que decide meterse en un albergue”, explicó Villalobos.

“Nosotros sabemos lo que es ir a buscar los ataúdes, los cementerios y todo el tema de las honras fúnebres para habitantes de calle. También los acompañamos hasta la muerte. Nuestra decisión es acompañar a las personas en condición y hacerlo dignamente”, agregó.

(VIDEO) Sandra Cauffman, tica ingeniera en NASA: “Mi mamá no me dijo, ‘somos pobres, estamos en Costa Rica'”

La lucha diaria. De la misma forma, destaca que la organización celebra no solamente a los que salieron de su situación de calle, sino también a quienes están ahí, pero luchan por dejar las calles y los vicios.

“Para mí el éxito no es solo la persona que dejó de consumir, que son muy pocos, pero los muchos son los que están en las calles luchando y van poco a poco. Eso también es éxito”, destacó.

El proyecto inició ofreciendo buses ducha, donde personas en condición de calle podían tomar un baño. Sin embargo, desde su fundación, Chepe se Baña creó otros servicios que ofrecen a nivel nacional.

En la actualidad, la organización cuenta con buses barbería, sanitarios móviles, móviles de vacunación, dormitorios móviles, así como una escuela de arte para habitantes de calle.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware