Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Director de OIJ: Disminuir violencia en Limón requiere “ayuda absoluta” de otras instituciones

Director de OIJ: Disminuir violencia en Limón requiere “ayuda absoluta” de otras instituciones

by Alejandro Arley

Walter Espinoza aseguró que la Policía Judicial hará su trabajo para atender los hechos criminales pero considera que es necesaria la participación de entidades dedicadas a temas de “carácter social, oportunidades de trabajo y distribución de la riqueza”.

“En general con aquellos métodos que de alguna manera pueden generar una condición y posición social de beneficio para una provincia que en este momento está bajo fuego”, añadió.

Espinoza se refiere a que más allá del trabajo policial, Limón necesita de una intervención integral, con un énfasis preventivo y que aleje a las personas de los grupos criminales. Esto implica acceso al empleo y atención de las vulnerabilidades sociales.

El jerarca del OIJ hizo estas manifestaciones tras referirse a un asesinato ocurrido la mañana de este martes en el parqueo de un centro educativo privado en Colina de Limón. Un hombre con antecedentes judiciales fue acribillado cuando se disponía a dejar a su hija en la institución.

Espinoza explicó que en Costa Rica, la tasa de homicidios es de 11 por cada 100 mil habitantes, pero, en los últimos años, Limón se ha situado encima de esas cifras.

Citó que en el 2016, la provincia del Caribe registró una tasa de 26.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. En el 2020 fue de 28 y en el 2021 de 32.9.

“Estos datos ilustran, de manera indefectible que la provincia está en una situación de violencia que debe ser abordada, que debe tratar de disminuirse y que implica la participación de la Policía pero también la ayuda absoluta y total de otras instituciones”, afirmó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware