Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Directora del Hospital de Niños respalda regreso a clases presencial y llama a vacunarse

Directora del Hospital de Niños respalda regreso a clases presencial y llama a vacunarse

by Allan Arroyo
Este martes inicia vacunación para menores entre 5 y 12 años. Hospital de Niños aplicó el lunes las primeras 20 vacunas a menores con condición de riesgo y aplicará otras 80 esta semana. Foto: Columbia

De manera enfática, la directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, respaldó el regreso a clases presenciales que el gobierno mantiene para el curso lectivo 2022, a partir del 17 de febrero.

La jerarca hizo un llamado para que los padres de familia sean “responsables e inteligentes” y pueden llevar a sus hijos a vacunar con el fin de que puedan regresar a lecciones.

“Esta es una emergencia educativa, una emergencia de las mismas dimensiones de la emergencia sanitaria. Esperamos que los adultos seamos los suficientemente responsables e inteligentes, llevemos los chiquitos a vacunar para que puedan volver a clases.”

Dra. Olga Arguedas, Directora Hospital de Niños
Escuche sus declaraciones:
Directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas.

Este martes inicia la vacunación contra Covid-19 para los menores de 11 años en todo el país, además de niños y niñas mayores de 5 años con factores de riesgo.

Costa Rica enfrenta una cuarta ola de contagios con la esperanza de que tarde cerca de seis semanas y que en febrero se puedan retomar las lecciones como está previsto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware