Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dirigencia del Sporting FC explica cómo hacen para fichar tanto sin tener un alto presupuesto

Dirigencia del Sporting FC explica cómo hacen para fichar tanto sin tener un alto presupuesto

by Anthony Porras
Bertoni Robinson presentó a los últimos tres ofichajes capitalinos: Berny Burke, Yostin Salinas y Lauro Cazal (Foto: Prensa/Sporting).

La dirigencia del Sporting FC acepta que su presupuesto no es tan amplio como el de los famosos equipos grandes. Empero, aseguran que gracias a sus capacidades de negociar y a los contactos que poseen, puede realizar grandes fichajes.

El equipo josefino ha dado mucho de qué hablar en el presente Torneo por sus incorporaciones. Ha fichado jugadores provenientes de clubes como Alajuelense con José Salvatierra, de Herediano con Berny Burke y de Cartaginés con Róger Rojas. Además, ha vuelto a traer a nuestro fútbol a jugadores como el delantero paraguayo Lauro Cazal. Sus refuerzos han sido noticia.

Empero, ¿Cómo lo hacen si dicen no tener tanto presupuesto? ¿Cuál es la fórmula para lograrlo? Columbia se lo consultó directamente al que aún es gerente del equipo, Bertoni Robinson.

“La explicación es muy sencilla, hay una muy buena administración. Detrás de este proyecto deportivo hay un respaldo administrativo muy importante. Más allá de si hay muchas incorporaciones, en este equipo manejamos y respetamos un presupuesto, nosotros nos basamos en ese presupuesto y no nos salimos. Le puedo decir que aunque parezca extraño, si lo comparamos con la planilla del Torneo pasado, el costo aumentó un 5%, es decir, muy poco. ¿Cómo lo hacemos? Pues es gracias a la capacidad de negociar, a la capacidad de administrar, de manejar bien los recursos y de tener un respaldo importante siempre de nuestros patrocinadores. Esto no es de extrañarse, es gracias a tener una planificación y un orden financiero”, manifestó Bertoni Robinson, quien hasta finales de mes estará como gerente del equipo, pues hace unos días presentó su renuncia.

Robinson dijo que hasta cierto punto es normal que se dude o hayan interrogantes al respecto en nuestro fútbol. No obstante, reitera que el buen trabajo que realizan, sumado a mucha pasión en el día a día les ha ayudado a tener estos resultados en este mercado de fichajes.

El equipo del Sporting quiere pelear por todo lo alto este semestre. Se enfocan en ir paso a paso, pero no esconden que el anhelo principal es luchar por el título nacional. Quieren y soñarán por todo lo alto.

El primer compromiso del Sporting en el Campeonato que iniciará será el próximo martes a las 7 p.m., cuando reciban en el Cuty Monge a la Liga Deportiva Alajuelense, en la jornada 1 del certamen.

Movimientos confirmados del Sporting:

Altas: José Salvatierra, Yostin Salinas, Cristopher Meneses, Kendall Gallardo, Róger Rojas, Berny Burke, Giovannie Clunie, Jonathan Martínez, Bryan López, Lauro Cazal.
Bajas: Adrián Peralta (argentino), José Luis Quirós, Reibi Smith, Kevin Patiño, Josué Martínez, Josué Rodríguez, Rashir Parkins, Hernán Fener.

El gerente norteño Gustavo Pérez relató a Columbia el caso de Marcel Hernández y el acercamiento con los Toros.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware