Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dirigentes del fútbol nacional solicitan sancionar a quienes estén presionando a los árbitros

Dirigentes del fútbol nacional solicitan sancionar a quienes estén presionando a los árbitros

Presidentes y directivos de varios equipos del Campeonato Nacional levantan la voz tras la denuncia de la Comisión de Arbitraje. Lo primero que piden es que se haga público la lista de responsables y que sean sancionados inmediatamente.

by Anthony Porras

La noticia se dio a conocer este miércoles por la noche y generó de inmediato mucho impacto en el fútbol nacional. Hay gerentes y representantes de equipos que están localizando a árbitros para presionarlos previo a los partidos de nuestro Campeonato.

La denuncia la hizo oficial la Comisión de Arbitraje mediante una carta que le envió a la Unafut. Y, este ente se las trasladó a las presidencias de cada uno de los equipos. El tema es delicado y se tiene que esclarecer.

Por eso el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, aprovechó los micrófonos de Columbia para dar contexto y entender a fondo la situación.

“La UNAFUT recibió una comunicación de la Comisión de Arbitraje en donde hace público el hecho de que ha habido personeros de clubes que han llamado a árbitros a ejercer presión sobre los árbitros y luego de una investigación que hace la Comisión de Arbitraje revela que eso ha sucedido y le solicita a la UNAFUT que hable con cada uno de los equipos para que paren esas prácticas.
Creo que esto es gravísimo, gravísimo. Lo deja a uno con la boca abierta y además esto ya no es una especulación, es una nota oficial de la Comisión de Arbitraje que pasan al chat de la UNAFUT. Todos los presidentes están en ese chat y la primera respuesta de todos es: ‘Tienen que decir quién’, porque sino suena a chime o a que todos podemos quedar en esa nube de incertidumbre de quién es y eso tampoco se vale”, comentó Rojas en Radio Columbia.

El documento lo recibieron este mismo miércoles por lo que esperan que este jueves puedan hacer el documento oficial con la solicitud de que se informe quién está incurriendo en la falta.  

“Todos los doce equipos estuvieron de acuerdo en solicitarle a la Comisión de Arbitraje que haga pública esos nombres y creo que va a ser muy interesante que se cumpla esa solicitud y ver quién está llamando árbitros a presionar porque ciertamente yo no dudo en la ética de los árbitros, ni en la honorabilidad y esperaría que ese tipo de presionas no surjan ningún tipo de efecto, pero no solo hay que hacerlo sino parecerlo.
Me parece que esa muy mala práctica y maña la manera de erradicarla es hacerla pública y exponer a los que creen que haciendo eso puedan tener una ventaja muy poco ética. Esto es muy serio para el fútbol y espero que la Federación proceda con mostrar la evidencia y mostrar quienes son”, manifestó.

Posteriormente, más hombres fútbol de nuestro país se pronunciaron al respecto. Uno de ellos, Federico Calderón, miembro de la Junta Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense.

“Esto no debe quedarse en flor de una noche y menos en una denuncia más (de tantas que han quedado en eso) Deben de hacer una investigación, sancionar según corresponda y establecer un precedente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Columbia también conversó con el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, y compartió mucho del criterio de su colega del Saprissa. De acuerdo con el jerarca del equipo blanquiazul, lo primero que exigirán es saber con nombres y apellidos quién o quiénes son los que han efectuado esas prácticas de presionar a los silbateros y, pedirán una sanción justa para los implicados.

Por su parte, la Unafut también se refirió al respecto e informó este jueves que ya solicitaron una reunión con carácter urgente ante la Comisión de Arbitraje, pues necesitan conocer con exactitud la denuncia y a partir de eso y las pruebas respectivas, tomar cartas en el asunto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware