Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Don Luis Fernando, no le compro su explicación: ¡A Keylor había que darle ritmo de competencia!

Don Luis Fernando, no le compro su explicación: ¡A Keylor había que darle ritmo de competencia!

La respuesta del seleccionador al no llamado de Navas carece de sentido. Quien piense en probar a Keylor incurriría en una evidente idiotez. ¿Cree que nos chupamos el dedo? Si se pensaba que lo convocaría era para otro propósito: desentumirlo de estar sentado viendo a Donnarumma pifiar bolas con la tranquilidad del amor incondicional de su técnico-fan, Cristophe Galtier. A Navas hay que prevenirle una contractura de glúteos por tanto tiempo en la dura banca de suplentes. Si su club no le da rimo, ¿quién sino la "Sele" podría habérselo proporcionado?

by Eduardo Baldares

Como bien se sabe, la selección de Costa Rica jugará este mes los partidos amistosos frente a Corea del Sur y Uzbekistán sin la presencia del portero del PSG francés, Keylor Navas. Pero, ¿no era trascendental darle algo de acción interselecciones ahora que no es más que un suplente en su equipo?

Como Navas fue totalmente mandado a la banca por el timonel del París Saint Germain, Cristophe Galtier, se esperaba que la “Sele” le permitiese tomar algo del ritmo competitivo perdido, pero sorpresivamente quedó fuera de convocatoria.

Según dijo el seleccionador, Luis Fernando Suárez, a Navas no tiene necesidad de probarlo debido a su calidad.

Pero la idea no era probar absolutamente nada. Evidentemente Keylor tiene las condiciones, pero igual se pensaba que era importante darle minutos en cancha en un semestre para el olvido, en el que está postrado en la banca viendo atajar al italiano Gianluigi Donnarumma.

Suárez divulgó el pasado viernes la lista de 26 convocados para medirse con Corea del Sur, el 23 de septiembre en el estadio de Goyang, y a Uzbekistán el 27 en Suwon, en dos partidos amistosos que le servirán como preparación para el Mundial de Qatar 2022.

La selección costarricense viajará el próximo lunes a Corea del Sur, donde se efectuarán ambos compromisos.

“Hace mucho tiempo bien se sabe que al que menos tengo que estar probando es a Keylor Navas. La idea (de los amistosos) es ver porteros hacia el futuro”, declaró Suárez en referencia al joven Patrick Sequeira, guardameta del Lugo español.

La respuesta del seleccionador al no llamado de Navas carece de sentido. Quien piense en probar a Keylor incurriría en una evidente idiotez. ¿Cree que nos chupamos el dedo? Si se pensaba que lo convocaría era para otro propósito: desentumirlo de estar sentado viendo a Donnarumma pifiar bolas con la tranquilidad del amor incondicional de su técnico-fan, Cristophe Galtier. A Navas hay que prevenirle una contractura de glúteos por tanto tiempo en la dura banca de suplentes. Si su club no le da rimo, ¿quién sino la “Sele” podría habérselo proporcionado? Claro que es importante probar a probables suplentes… ¿Pero no es lo trascendental que el indiscutible número 1 llegue en óptimas condiciones?

Estos partidos, que suponen el reencuentro del equipo después de superar a Nueva Zelanda en una repesca el pasado 14 de junio, le servirán a Costa Rica como preparación para el Mundial de Qatar 2022, en el que está ubicada en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Suárez ha dicho que los 10 días que el grupo estará junto este mes de septiembre serán valiosos para ir afinando la idea de juego con miras al Mundial.

“El mejor motivo de unos partidos como estos es juntarme con la gente que más quiero y respeto que son los jugadores y sobre todo este grupo que me hace sentir feliz”, expresó Suárez.

En la lista figuran como sorpresas los centrocampistas Roan Wilson, Álvaro Zamora y Anthony Hernández, quienes reciben su primera convocatoria a la selección.

Entre los llamados figura una base consolidada con los zagueros Francisco Calvo, Óscar Duarte y Kendall Waston, así como los centrocampistas Celso Borges y Brya Ruiz, y los atacantes Joel Campbell y Johan Venegas, todos con experiencia en mundiales.

A ellos se une un nutrido grupo de jugadores jóvenes que disputaron la eliminatoria como el zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas, el centrocampista del Sunderland inglés Jewison Bennette y el delantero del Herediano Anthony Contreras.

– Lista de convocados:

Porteros: Esteban Alvarado (Herediano), Aaron Cruz (Saprissa) y Patrick Sequeira (Lugo-ESP).

Defensas: Francisco Calvo (Konyaspor-TUR), Óscar Duarte (Al Wehda-SAU), Kendall Waston (Saprissa), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos) y Bryan Oviedo (Real Salta Lake-USA).

Centrocampistas: Celso Borges (Alajuelense), Daniel Chacón (Cartaginés), Roan Wilson (Municipal Grecia), Douglas López (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Brandon Aguilera (Guanacasteca), Aarón Suárez (Alajuelense), Gerson Torres (Herediano), Anthony Hernández (Puntarenas), Jewison Bennette (Sunderland-ENG), Álvaro Zamora (Saprissa), Orlando Galo (Herediano) y Carlos Mora (Alajuelense).

Delanteros: Joel Campbell (León-MEX), Anthony Contreras (Herediano) y Johan Venegas (Alajuelense).

Related Posts

1 comment

Carlos Solano Salas 17 de septiembre de 2022 - 16:57

Baldares no considera que Keylor entrena fuertemente todos los días en el PSG, así que no está “entumido” como quiere hacerlo aparecer

Reply

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware