Portada » Donnarumma cierra temporada sin convencer a la prensa gala: “Se come cualquier tiro”

Donnarumma cierra temporada sin convencer a la prensa gala: “Se come cualquier tiro”

Aunque le reconocen "paradas excepcionales", los medios franceses no confían en el arquero italiano, porque puede fallar en el momento más inoportuno con el remate menos pensado

by Eduardo Baldares

Con su victoria sobre el Auxerre en la antepenúltima jornada (1-2), el PSG prácticamente ya se adueñó del trofeo de la Ligue 1.

Es virtual campeón el conjunto de Christophe Galtier que aventaja en seis puntos al Lens, segundo, a falta de dos jornadas. Es una cuestión numérica y de tiempo la certificación de un éxito que será del PSG en cualquier caso.

Un mero formalismo en la Ligue 1 que establece que es la diferencia de goles total la que deshace los empates. El París Saint Germain tiene un saldo favorable de 50 tantos. El Lens, de 34. El título para Galtier es fruta madura.

Tenía que ganar y ganó, pero igual la prensa gala encontró un pelo en la sopa: El portero Gianluigi Donnarumma sigue sin dar total confianza, justo cuando termina la campaña y el tico Keylor Navas cumplió su periodo a préstamo con el Nottingham inglés y tiene que volver a París.

Lo más posible es que el DT que confía ciegamente en Donnarumma, Cristophe Galtier, se tenga que ir tras fracasar en la Copa Francia y la UEFA Champions League. La Ligue 1 no le sería suficiente mérito para quedarse. Así las cosas, ya se formulan conjeturas en torno a la portería la próxima campaña.

¿Cómo evaluó la prensa a Donnaruma en el 1 a 2 sobre el Auxerre? Le echó la culpa en el gol local.

“No quedó exento de reproches en el gol de Sinayoko”, consignó Foot Mercato, mientras que 90min.com coincidió: “podría haberlo hecho mejor en la jugada del gol”.

“Resquebrajado y agujereado en la anotación”, consideró butfootballclub.fr y Maxifoot agregó que “no fue heroico en el gol de Sinayoko”.

Los sitios para aficionados tampoco le perdonaron la jugada del tanto, en la que el balón se le escapó por debajo del cuerpo: ParisFans calificó la diana rival como “evitable” y añadió que “la paradoja de Donnarumma es que es capaz de atajadas excepcionales y de comerse cualquier tiro”.

Este fue el último gol que se “tragó” Donnarumma, el pasado domingo contra Auxerre.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad