Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dos laterales que no convencen tienen 17 días para ponérsela difícil a Bryan Oviedo

Dos laterales que no convencen tienen 17 días para ponérsela difícil a Bryan Oviedo

by Anthony Porras

Ryan Bolaños y Wálter Cortés tendrán poco más de dos semanas para ganarse un espacio, levantar la mano y demostrar que sí tienen con qué competir por ser titulares. Oviedo ya confirmó que desea quedarse en Tibás y quiere jugarlo todo.

La lateral izquierda del Deportivo Saprissa está ardiendo. La lucha es férrea, competitiva y solo uno puede jugar. Habían dos candidatos para este certamen: Ryan Bolaños y Wálter Cortés; sin embargo, ahora se sumaría uno más, Bryan Oviedo.

Aunque lo del jugador de la Selección Nacional aún no está totalmente confirmado de que vaya a quedarse en las filas moradas, el propio futbolista ya fue enfático en que estos días estará en un preacuerdo, donde entrenará con el primer equipo y espera muy pronto estampar su firma en San Juan de Tibás. Él quiere quedarse y jugarlo casi todo, de acá al Mundial.

“La verdad muy contento de estar acá, esta es mi casa. Desde el principio siempre dije que mi primera opción iba a ser Saprissa y es lo que siempre he querido desde un principio, siempre dije que si volvía a Costa Rica, sería a Saprissa y así fue”.

“Los últimos días para mi y para mi familia han sido difíciles pues se han dado unos comentarios no tan positivos, eso a uno le duele, porque uno quiere venir acá, tengo mucha ilusión, pero es un tema que está fuera de mis manos. Yo tengo un representante y un contrato que debo respetar con él. Tuve que hacer muchas cosas para poder estar acá, hablé con él y llegamos a un acuerdo, ese acuerdo se basa en que si hasta el 15 de agosto no sale una opción que sea realmente muy buena para mi, pues prefiero quedarme acá (en Saprissa), mi ilusión es estar acá. Saprissa genera un sentimiento que aunque uno tenga muchos años de estar afuera, en ningún lado se compara”, aseguró Oviedo este jueves tras su primer entrenamiento.

Bryan pidió tiempo, hasta el 15 de agosto, y tendrá una respuesta ya definitiva. Justo ese es el tiempo que tendrán Ryan Bolaños y Cortés para ganarse su espacio e intentar ponérsela difícil a Oviedo. Será el momento que gozarán para sacar pecho y dejar en evidencia sus condiciones dentro de la cancha.

Eso sí, para los dos laterales que ya están en la institución no será sencillo, pues ninguno ha podido -hasta hoy- consolidarse, convencer y tener la confianza de la afición y el cuerpo técnico. En el primer partido de este Torneo, Cortés fue titular y tuvo un cotejo para el olvido. Se notó inseguro en marca y no aportó en ofensiva, ya para el segundo compromiso, ni siquiera fue convocado. En ese partidos dos del Campeonato, el titular fue Ryan Bolaños. Este sí se vio mejor, tuvo un rendimiento más parejo; empero, su gran deuda es ser constante y poder mantener el nivel durante todo un Campeonato. El semestre anterior no lo logró y existe duda de su verdadera capacidad.

Se aproximan 17 días intensos, en donde los tres entrenarán juntos, lo darán todo y querrán demostrarle a Jeaustin Campos que están listos para ser los estelares. Tres jugadores, para un solo puesto.

Ryan y Wálter a envalentonarse y evidenciar que sí tienen con qué ser titulares. Oviedo, a demostrar su categoría y tener su espacio. La lateral izquierda está ardiendo en Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware