Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dos sospechosos de asesinar al joven Marco Calzada fueron entregados por sus padres

Dos sospechosos de asesinar al joven Marco Calzada fueron entregados por sus padres

by Alejandro Arley

La madrugada de este martes los padres acompañaron a un muchacho de 16 años a la delegación del OIJ Cartago. En esa misma sede judicial, familiares llevaron el domingo un adolescente de 14 años, quien presuntamente habría participado en el crimen del universitario. Imagen tomada del Facebook Schoenstatt Costa Rica.

El Ministerio Público detalló que ha estado ejecutando diligencias de investigación importantes para resolver la situación jurídica de estas personas detenidas. 

A Calzada, de 19 años, lo atacaron con arma blanca al parecer para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular.

El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, comentó que el OIJ ya tiene imágenes de 17 cámaras capitalinas para la investigación del caso ocurrido la noche del sábado en la entrada del Barrio Chino. 

“En donde se observan en diferentes momentos, en diferentes trayectos,  al grupo de al menos cuatro personas y que preliminarmente sería cinco y que estarían ligadas directamente la núcleo central de criminales que iniciaron el transitar con Marco por Avenida Segunda hasta asaltarlo y acabar con su vida”, explicó.

El jefe policial añadió que en las imágenes se aprecian momentos previos y posteriores al ataque. Aclaró que los videos no se han hecho públicos debido a que ahora están en custodia del OIJ y es la Policía la que puede decidir cómo utilizarlas con base en su criterio técnico.

“Las imágenes son claras, contundentes, no dejan espacio a ninguna duda, permiten identificar con total claridad a los responsables del asalto y el homicidio de Marco. Dos hombres directamente lo interceptan, hay otros dos que permanecen a distancia que forman parte del mismo grupo, que hacen de suerte de logística y un quinto hombre que, en las nuevas imágenes, aparenta forma parte del grupo que viene asaltando en la zona”, aseveró.

Además, Solano aclaró que unas imágenes que circulan en redes sociales en las que se aprecia a varios hombres caminando, no corresponden al caso de Marco Calzada.

Manfred: Otra víctima de la violencia

El OIJ y la Policía Municipal de San José también confirmaron que por el crimen del joven Manfred Barberena, de 23 años, hay una persona detenida. 

Este caso ocurrió el 24 de junio cuando el muchacho caminaba por Cuesta de Moras. Fue interceptado para despojarlo de sus pertenencias y sufrió varias heridas de arma blanca. 

“Al día siguiente Policía Municipal de San José, logra dar con el paradero de una de las personas que se mostraban en imágenes y que sería el responsable del asesinato de Manfred quien perdió la vida en Cuesta de Moras”, detalló.

El Organismo de Investigación Judicial informó que el sospechoso de este asesinato es un hombre de apellido Chacón de 23 años de edad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware