Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Douglas Sequeira aclara por qué sacó a Álvaro Saborío luego de fallar otra pena máxima

Douglas Sequeira aclara por qué sacó a Álvaro Saborío luego de fallar otra pena máxima

by Marvin Centeno
San Carlos suma cinco puntos en cuatro contiendas (Foto: Archivo FCRF).

La salida como titular del goleador de los Toros del Norte en el partido frente al Herediano (1-1) provocó una serie de preguntas, porque no es normal, que a “Sabo” se le saque de la titular para arrancar el segundo tiempo.

Sin embargo, el estratega de los Norteños fue claro en brindar una explicación táctica del porqué tuvo que tomar esa decisión, conocedor de la propuesta rojiamarilla para el segundo tiempo.

El juego que concluyó con empate 1-1 en el estadio Carlos Ugalde de ciudad Quesada, pudo bien darle la razón al timonel Sequeira, quien se decantó por jugadores de mayor trabajo de fútbol “combinativo”.

“Por qué lo saqué, porque yo andaba buscando otro tipo de situación. A Álvaro le damos el balón al cuerpo, lo protege bastante bien, él siempre se asocia y todo, pero en el segundo tiempo yo sabía que Herediano se me iba a venir encima y debía tener movimiento de ruptura”, comentó el joven estratega Douglas Sequeira.

El timonel de los Toros del Norte fue enfático en asegurar lo que significa la presencia de Álvaro Saborío en el camerino y la cancha, pues se trata de un futbolista emblemático quien aporta muchísimo como jugador y líder dentro del grupo.

“Álvaro (Saborío) es nuestro capitán, es nuestro jugador líder, es una institución dentro de otra institución como lo es San Carlos, es un jugador muy respetable que sé lo que me puede dar”, explicó con claridad Sequeira.

Además, el director técnico dejó claro que nada tuvo que ver que hubiese fallado un cobro de penal, para que tomara la decisión de retirarlo del terreno de juego en la noche del viernes.

Saborío falló una “pena máxima” en la primera parte que bien pudo cambiarle el rumbo al partido, en una excelente intervención del guardameta rojiamarillo Bryan segura, quien se jugó el sector de su mano izquierda y atrapó, hasta con buen tiempo, el balón cobrado en forma errónea por el delantero Rojiazul.

“Lo del penal es parte del juego, contra Pérez Zeledón y frente a Herediano fue parte del juego”, ratificó el estratega de San Carlos, advirtiendo que en otros momentos de igual forma anotó otros cobros de penal y esos goles fueron de suma importancia para el plantel.

Con el empate los sancarleños perdieron una buena oportunidad de puntuar de “a tres” y poder colocarse en la media tabla, sin embargo, hay que reconocer que el punto logrado con mucho sacrificio, se alcanzó con solo 10 hombres, debido a la expulsión de su volante lateral derecho.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware