Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » DT de Japón nos conoce de la ‘A’ a la ‘Z’, resalta “6 bastiones legendarios” y combate la imprudencia

DT de Japón nos conoce de la ‘A’ a la ‘Z’, resalta “6 bastiones legendarios” y combate la imprudencia

Al estratega de los Samuráis Azules no lo tomó por sorpresa la clasificación costarricense

by Marvin Centeno

El estratega nipón, Hajime Moriyasu, fue contundente en hacer un llamado para evitar caer en la imprudencia de subestimar a los ticos, de cara al juego que sostendrán ambos en la copa del mundo de Catar 2022.

Los Samuráis Azules y los Ticos blandirán espadas el próximo domingo 27 de noviembre en juego por el grupo E donde, también, estarán los grandes favoritos España y Alemania.

En entrevista que transcribe el diario Tokio Sports, el estratega japonés Hajime Moriyasu, fue no solo enfático, pero, además, paró en seco cualquier pregunta enfocada al triunfalismo.

El director técnico considera que si lograran desarrollar un buen planteamiento ante los Tricolores costarricenses, ve factible que se alcen con los tres puntos, pero la idea es inviable si no son capaces de alcanzar una estabilidad emocional, para evitar caminar por la senda errónea del triunfalismo.

“¡No subestimes! Las seis personas legendarias, incluido “Keisuke Honda de Costa Rica”, de pie frente a Moriyasu Japón”, transcribe el conocido diario deportivo Tokio Sports.

“El entrenador del equipo nacional de Japón, Hajime Moriyasu, respondió a una entrevista en la ciudad de Osaka el día 15 y dijo que jugaría contra Costa Rica en la primera liga y aseguró: “Queremos obtener tres puntos. Si puedes sacar el poder que tienes, puedes ganar”, comentó a manera de reflexión.

Los 6 bastiones legendarios sobre los que se sustenta la selección tica.

Nos conocen de “pe a pa”. El estratega japonés fue claro en expresar que los costarricenses se clasificaron, en mucho, gracias al aporte de sus “bastiones legendarios”: Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell, Oscar Duarte y Yeltsin Tejeda.

Costa Rica llega a la justa mundialista como el último clasificado y será la bandera que se izará, incluso, después de la de los australianos quienes dejaron en el camino a los incaicos.

“Las ‘seis personas legendarias’ que sorprendieron al mundo se interponen en el camino de Moriyasu técnico de Japón. Costa Rica, que ganó los playoffs intercontinentales de la Copa del Mundo de Qatar, se enfrentará a Japón en la segunda ronda de la liga primaria del grupo E (27 de noviembre) de este torneo”, informó el mencionado diario nipón.

“Aunque inferior a los alemanes y españoles del mismo grupo, nunca puede ser subestimado. Las leyendas que lideraron el avance milagroso en la Copa Mundial de Brasil 2014 todavía están vivas y bien, lo que lo convierte en un enemigo más difícil de lo esperado para Japón”, ratificó con vehemencia el timonel samurai.

Amparados en una publicación del diario portugués Playmaker Stats”, los japoneses tienen bien claro, sobre la base de jugadores que se sustenta el cuadro Tricolor costarricense.

“Sin duda, Costa Rica ocupa el cuarto lugar en el Mar Caribe en América del Norte y Central, y es difícil decir que es una de las potencias más importantes del mundo. En el ranking de la FIFA, Costa Rica ocupa el puesto 31, por debajo del 23 de Japón. Es natural que Moriyasu calcule tres puntos, pero en realidad es bastante espeluznante”, indica el periódico capitalino.

“La clave del equipo son los veteranos que han pasado por numerosos santuarios. El medio portugués “Playmaker Stats” cierra: “Todavía quedan” 6 jugadores “del equipo que llegó a los cuartos de final en la Copa del Mundo de 2014”, detalló el medio escrito.

“Los seis son GK Keylor Navas (PSG), Bryan Ruiz (Ajuelense), Celso Borges (Alajuelense), YeltsinTejeda (Herediano), Oscar Duarte (Levante) y Joel Campbell (León)”, cerraron.

Este grupo es sólido y se convierten en auténticas murallas cuando de defender se trata, advirtió el director técnico Moriyasu, “son muy difíciles de romper y tienen una experiencia de primer nivel”.

Bryan Ruiz el “Keisuke Honda” de los ticos.

El medio escrito japonés Tokio Sports termina la nota trayendo a colación una expresión de sus colegas del diario británico Fútbol Daily, que reconoce la trayectoria del interminable Bryan Ruiz, quien a su edad, todavía es capaz de echarse el equipo tico al hombro.

“Con el carisma que debería llamarse “Keisuke Honda de Costa Rica”, Henry Hill, del medio británico “Football Daily”, elogia “Bryan Ruiz vuelve a tirar de Costa Rica. Es un héroe de culto absoluto y un príncipe”. Se susurra el representante y la moral del equipo va en aumento”, reconoce el medio nipón.

“Los emparejadores veteranos que conocen un escenario tan grande serán un oponente problemático para Japón, que tiene muchos jugadores jóvenes. ¿Puede Moriyasu Japón capturar enemigos difíciles?”, termina la nota el diario Tokio Sports.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware