Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » DT lamenta que el León de México no pudiera hacerle más goles al tico Adrián De Lemos

DT lamenta que el León de México no pudiera hacerle más goles al tico Adrián De Lemos

by EFE
MEX6263. LEÓN (MÉXICO), 22/02/2022.- El arquero Adrián Lemon (abajo) del Deportivo Guastatoya se queja hoy de un golpe contra el León, durante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio León, estado de Guanajuato (México). EFE/ Luis Ramírez

El argentino Ariel Holan, entrenador del León mexicano, aseveró que su equipo debió vencer por mayor cantidad de goles al Guastatoya guatemalteco en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los aztecas no pudieron hacerle más que uno al portero costarricense del Guastatoya, el veterano de 39 años Adrián De Lemos.

“Debimos tener un marcador más abultado por las situaciones que creamos, pero fallamos demasiado y eso hay que corregirlo”, dijo el técnico luego de que su equipo avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido de ida de los octavos de final el León venció 0-2 al Guastatoya en el estadio Doroteo Guamuch Flores en Guatemala. En el duelo de vuelta, este martes, el equipo mexicano se impuso con un gol de Elías Hernández para llevarse 3-0 la serie. De Lemos Calderón fue clave para que la serie no finalizara con un “score” más abultado contra los chapines.

Holan destacó el desempeño de su equipo, a pesar de los cambios que realizó para el encuentro de vuelta.

“Me quedo con lo positivo y muy contento porque tuvimos rotaciones respecto a la alineación que veníamos utilizando y a pesar de ello la eliminatoria nunca estuvo en riesgo, aunque insisto nos faltó contundencia”, reiteró.

El estratega explicó en qué falló su conjunto a la hora de atacar al rival.

“Las sensaciones son buenas por el desempeño, tuvimos buen volumen de juego, pero nos costó un poco saltar líneas, ser más precisos en los pases y más dinámicos”.

Ariel Holan subrayó la necesidad de ajustar el entrenamiento con los artilleros.

“Hay que trabajar con los delanteros porque tenemos que mejorar la eficacia que en estos dos partidos no tuvimos, el marcador fue amplio, pero pudo ser más abultado; tenemos que corregir si queremos seguir avanzando en la eliminatoria”.

Holan también destacó el trabajo defensivo del uruguayo Gary Kagelmacher, quien llegó a su conjunto como refuerzo en enero procedente del Peñarol de su país.

“Se ha adaptado bien a lo que buscamos, hoy estuvo correcto durante los 90 minutos; poco a poco se ha ido adaptando a la idea que tenemos”.

En los cuartos del final el León se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos y el Motagua de la liga hondureña, que juegan este jueves.

Por su parte, el nicaragüense Mario Acevedo, entrenador del Guastatoya guatemalteco, dijo este martes que se va orgulloso y sin nada qué reprocharle a sus jugadores que fueron eliminados por el León mexicano en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, pelearon en todo momento. Sabemos la diferencia cuando nos toca jugar contra estos rivales, las diferencias entre una liga a otra, pero en la cancha tratamos de mantener un orden táctico. No tengo nada qué reprocharle a mis jugadores”, explicó tras la derrota del Guastatoya de 1-0 con el León en el partido de vuelta de los octavos de final.

El Guastatoya perdió la serie ante el León por 3-0, debido que en el duelo de ida cayó por 0-2 en Guatemala, que se sumó al 1-0 de este martes en casa del León.

A pesar de no anotar goles en la eliminatoria, Acevedo aseguró que su cuadro regresa a su país con aprendizajes por competir en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“En todo momento los jugadores que participaron lo hicieron bien, se mentalizaron y creyeron que podían ganar. Nosotros sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero preparándonos mejor podemos competir más la siguiente vez”, añadió el técnico de 49 años.

Mario Acevedo celebró que el Guastatoya le complicó por momentos la serie al León, como en el segundo tiempo del encuentro de vuelta en el que estuvieron cerca de descontar el marcador.

“Me voy con buena impresión de mis jugadores, tratamos de apretar la salida al equipo del León. Analizamos bien al León, cómo contrarrestarlo desde salida de atrás y cortamos los circuitos del rival. Hoy tratamos de generar jugadas de gol, pero nos faltó ser contundentes y ser más certeros en las jugadas. Fuimos un digno rival”, finalizó.

CRÓNICA

El León mexicano venció este martes como local por 1-0 al Guastatoya guatemalteco para llevarse por 3-0 la serie de los octavos de final y confirmarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido de vuelta de los octavos, el León del entrenador argentino Ariel Holan ganó por una anotación de Elías Hernández, que se sumó a las dos que el cuadro del Bajío mexicano sumó el miércoles pasado en el duelo de ida en Guatemala.

Los dirigidos por Holan se medirán en los cuartos de final al ganador de la serie entre el Seattle Sounders de la MLS y el Motagua de Honduras, que se definirá este jueves.

León dominó el primer tiempo ante un Guastatoya que careció de profundidad y atrevimiento para remontar la eliminatoria.

En su primer tiro del juego, el León abrió el marcador. Al minuto 11, el argentino Santiago Colombatto le puso un servicio desde medio campo a Elías Hernández, quien desde la banda derecha entró al área y de tres dedos puso el 1-0.

El tanto no hizo reaccionar al Guastatoya, que estuvo cerca de aceptar otro gol al 22 cuando Gil Burón remató al arco, pero el guardameta Adrián De Lemos rechazó.

Los de Holan dejaron de atacar en la segunda mitad, en tanto el Guastatoya mejoró. Al 56 Rubén Morales cabeceó una pelota que pasó cerca de un poste y al 62 Luis Ángel Landín disparó, pero el portero del León, Rodolfo Cota, salvó su meta.

– Ficha técnica:

1. León: Rodolfo Cota; Gary Kagelmacher, Óscar Villa, Gil Burón (Andrés Mosquera m.82), William Tesillo; Santiago Ormeño, Fidel Ambriz, Santiago Colombatto (Luis Montes m.57), Elías Hernández (Víctor Dávila m.57); Omar Fernández (José Ramírez m.67) y Federico Martínez (Jean Meneses m.67).

Entrenador: Ariel Holan.

0. Guastatoya: Adrián De Lemos; Wilson Pineda, Omar Domínguez, Rubén Morales, Cristhian Reyes; Uzias Hernández, José Márquez (Nicolás Martínez m.74), Marco Rivas (Fredy Orellana m.74), Néstor Jucup (Carlos Alvarado m.84), Jorge Vargas (Matías Galvaliz m.81); Luis Ángel Landín.

Entrenador: Mario Acevedo.

Gol: 1-0, m.11: Elías Hernández.

Árbitro: Daneon Parchment de Jamaica. Amonestó a Luis Ángel Landín, Uzias Hernández, Cristhian Reyes y Gary Kagelmacher.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado en el estadio Nou Camp de la ciudad de León, en el Bajío mexicano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware