Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dueños de bares exigen explicaciones técnicas por cierres de locales a las 10 pm y advierten despidos

Dueños de bares exigen explicaciones técnicas por cierres de locales a las 10 pm y advierten despidos

by Luis Diego Marin

Los comerciantes propietarios de bares son los más golpeados cada vez que el Gobierno adelanta la restricción vehicular nocturna.

La última decisión de las autoridades de ampliar la medida en dos horas e iniciar a las 10 pm y ya no a las 12 medianoche, entre el 11 y el 23 de enero, no es la excepción.

El despido de personal es la consecuencia más señalada por los emprendedores perjudicados económicamente con la regla sanitaria anunciada  como estrategia para reducir el contagio por Covid.

Luis Arias es una de esas personas que tendrán que tomar decisiones complicadas para sostener su negocio.

Dagoberto Cerdas es otro de los afectados que ahora tendrá que “correr” para reorganizar sus gastos como alquiler y planilla.

Ronald Villalobos califica la medida como absurda pues asegura que al turista le gusta ir a cenar después de las nueve o 10 de la noche.

También Villalobos piensa que, irremediablemente, tendrá que prescindir de los servicios de una parte de su personal.  

Johan Quesada reprocha los cambios en las reglas justo cuando ya estaban encontrando el camino hacia un mejor punto de equilibrio.

Mientras tanto, la Asociación de Bares y Restaurantes defiende que en todos sus comercios afiliados se cumplen los protocolos sanitarios para evitar el contagio por Covid.

Esta situación, los lleva a exigir al Gobierno que revele los criterios técnicos que lo motivan a ampliar la restricción vehicular, según su vocero Alfredo Román. 

Los comerciantes propietarios de bares acusan al Gobierno de inconsciente,  pues a pesar de la pandemia, siguen cumpliendo con el pago de impuestos, cargas sociales y permisos municipales y de funcionamiento.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware