Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dupla Zamora – Lagos cae en la telaraña del Atlético San Juan

Dupla Zamora – Lagos cae en la telaraña del Atlético San Juan

by Jose Pablo Alfaro

José Miguel Cubero reforzó a su equipo, Sarchí, hasta los dientes, pero se encontró con un adversario bravo, que no se intimidó con los fichajes de renombre. “Yo prefiero muchachos que lleguen a entrenar y si a veces tienen que sacar dinero de su bolsa lo sacan para que el equipo esté bien”, dijo técnico de San Juan, posterior al duelo.

En la fotografía tomada por el periódico ‘Mi Tierra’, se observa a Christian Lagos y Frank Zamora. Fotografía: Mi Tierra.

Empezó el torneo de Linafa, pero la Asociación Deportiva Sarchí se encontró con un fuerte adversario que lo sacó de sus casillas y le arrebató un punto en casa.

Un 0 por 0 inesperado para el ‘gran favorito’ a conseguir el ascenso, pues el gerente deportivo del club, José Miguel Cubero, reforzó la planilla con múltiples jugadores con pasado en la Primera División, como Frank Zamora y Christian Lagos.

El equipo alineó a ambos jugadores en su once, pero no suficiente para superar al Atlético San Juan, el equipo que representa al distrito de Grecia con el mismo nombre. Sin figuras mediáticas, este club le complicó la faena a los sarchiseños.

A pesar de los refuerzos económicos para apuntalar la plantilla con jugadores de peso, la andadura de Sarchí comenzó con el pie izquierdo.

Sin embargo, José Miguel Cubero se lo toma con calma. Posterior al cotejo, el futbolista manudo atendió al periódico ‘Mi Tierra’ y dejó ver que el objetivo prioritario de su equipo es subir paulatinamente el rendimiento para afrontar la fase final.

En el torneo de Apertura, Sarchí perdió la final frente al equipo de Cambute Quepos y por este motivo, Cubero decidió remozar el plantel con fichajes de peso.

“Habíamos estudiado al rival y sabíamos que San Juan era un equipo complicado, que trabaja mucho y no regala ninguna pelota. En muchas ocasiones, nos tuvieron complicados y pegaron dos pelotas en el palo”, reconoció Cubero a ‘Mi Tierra’.

Al equipo liderado por el volante erizo le expulsaron a un futbolista, un factor que influyó en el cotejo, desde la perspectiva de Cubero.

Partido bravo. Ciertamente, este partido generó muchas expectativas en San Juan, pues desde el comienzo de la semana, sabían que Sarchí llegaba como el gran favorito.

El técnico de este equipo, Henry Alfaro, destacó en ‘Mi Tierra’ el carácter de su club y dejó ver que él prefiere a otro tipo de jugadores en su plantel.

“Sabíamos que mediáticamente, por el ‘burumbum’ y la publicidad que se había hecho con Sarchí, el primer partido iba a ser muy difícil, pero trabajamos fuerte y los muchachos cumplieron”, afirmó Alfaro.

“Yo prefiero muchachos que lleguen a entrenar y si a veces tienen que sacar dinero de su bolsa lo sacan para que el equipo esté bien. Sin embargo, cada quien juega con lo que quiera”, agregó.

En este compromiso, el equipo de Sarchí alineó a Zamora y Lagos, pero también al veterano defensor, Erick Marín.

La aspiración de Cubero y de la dirigencia de Sarchí es ascender de categoría lo antes posible, pues se hizo un esfuerzo económico para lograrlo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware