Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dyala Jiménez Figueres cree que ‘remezón’ llama a cambios en dirigencia, pero explica por qué no se involucra en PLN

Dyala Jiménez Figueres cree que ‘remezón’ llama a cambios en dirigencia, pero explica por qué no se involucra en PLN

by Jose Pablo Alfaro

Abogada y exministra de Comercio Exterior afirma que Liberación “sigue siendo un partido de peso”, aunque la salida de Laura Chinchilla es un llamado a hacer cambios, e incluso considera necesario un “congreso ideológico”. También explicó por qué no se involucra en partido, cuando voces liberacionistas piden nuevos liderazgos.

La abogada Dyala Jiménez Figueres afirma que Liberación Nacional todavía es un partido de peso, pero el ‘remezón’ provocado por la renuncia de Laura Chinchilla llama a una ‘profunda reflexión’.

La consultora especialista en arbitraje internacional recalcó la necesidad de refrescar la dirigencia liberacionista.

“Liberación Nacional sigue siendo un partido de peso, el remezón que causa la salida de doña Laura es importante. Yo espero que sea recibido con la seriedad que merece, que sea seguido de una profunda reflexión, involucrando un congreso ideológico”, dijo.

Y agregó que es necesario, “sobre todo hacer reformas en el partido, que lo hagan mucho más atractivo, con mucho más conexión con la gente y que pueda ofrecer soluciones de manera consistente y con una dirigencia remozada”.

(VIDEO) No es un simple café: tras múltiples dardos, Chaves y Arias se reúnen con múltiples flancos abiertos

Involucramiento. A la vez, la exministra de Comercio Exterior explicó las razones por las que no se involucra en el PLN, cuando voces del partido señalan que es necesaria la renovación.

Ella explicó que se mantiene al margen a causa de sus obligaciones profesionales.

“Estoy 100% dedicada al arbitraje internacional, una profesión muy demandante”, afirmó.

Laura Chinchilla renunció del PLN este jueves a través de una carta publicada en sus redes sociales, en la que expone las razones por las que deja el partido.

La expresidenta sostiene que no hay condiciones para luchar, pues se postergan los debates internos y se sigue en negación luego de tres derrotas consecutivas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware