Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ejecutivo convoca proyectos para última semana de administración Alvarado Quesada

Ejecutivo convoca proyectos para última semana de administración Alvarado Quesada

by Óscar Ugarte

Casa Presidencial afirma que dará énfasis a temas económicos, ambientales, de derechos y de seguridad, para la primera semana de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa.

El Poder Ejecutivo envió este domingo la convocatoria de proyectos para las sesiones extraordinarias, en la última semana de la administración Alvarado Quesada y la primera de la nueva Asamblea Legislativa.

Entre los proyectos enviados destaca el de Alfabetización Digital. Este tema ha enfrentado trabas en diversas instancias y no logró su aprobación, pese a que hace un año, durante la rendición de cuentas de Carlos Alvarado en la Asamblea Legislativa pidió su avance.

Otras propuestas enviadas por Casa Presidencial incluyen el expediente Nº23.037 Ley para completar el financiamiento de la rehabilitación y ampliación de la Ruta nacional 32 Sección: Intersección con la Ruta Nacional 4 Limón; que busca desarrollar obras de infraestructura complementarias en está vía nacional en beneficio de comunidades

Además, se espera lograr avances en la promoción e implementación de una economía de hidrógeno verde en Costa Rica; la eliminación del uso de combustibles fósiles en el país y declarar el territorio nacional libre de exploración y explotación de carbón, petróleo y gas natural.

Finalmente, se convocó el proyecto Nº22.934 que regula la actividad Minera Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE) particularmente para la comunidad del cantón de Abangares en Guanacaste donde muchos de sus habitantes dependen de esta actividad.

“Hemos presentado proyectos de carácter económico, de derechos, de seguridad, de asuntos ambientales pendientes y que el país tiene que atender. Confiamos en que esto permita dar una debida transición para que los proyectos puedan seguir adelante y aprobarse en beneficio de Costa Rica”, dijo la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.

Las sesiones extraordinarias iniciarán este 2 de mayo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware