Portada » El as bajo la manga del “Shock” para hundir en el sótano a Herediano y herir en cancha a un San Carlos golpeado en la mesa

El as bajo la manga del “Shock” para hundir en el sótano a Herediano y herir en cancha a un San Carlos golpeado en la mesa

El jugador cubano tendría en regla en las próximas horas sus papeles y solamente se esperaría que la Dirección General de Migración y Extranjería le otorgue el consecuente permiso de trabajo.

by Marvin Centeno

El golpe que se llevó el equipo guapileño, por motivo de no contar con los permisos de trabajo de los jugadores extranjeros, podría llegar a su fin en las próximas horas.

El primer paso estaría muy cerca de poder definirse siempre y cuando, se puedan presentar a tiempo los documentos faltantes del atacante caribeño Luis Javier Paradela.

El jugador cubano tendría en regla en las próximas horas sus papeles y solamente se esperaría que la Dirección General de Migración y Extranjería le otorgue el consecuente permiso de trabajo.

Paradela se convirtió en el mejor jugador extranjero del fútbol de la primera división en el torneo anterior y en el presente, pero de pronto vio como se truncaban sus expectativas debido a la orden que giró Migración suspendiendo las participaciones de los futbolistas quienes no tuvieran al día dichos permisos.

Fue así como los cuatro jugadores extranjeros del Santos de Guápiles quedaron de la noche a la mañana en el aire, esperando que se decidiera su futuro legal, sin poder ponerse los botines de fútbol y hacer lo que mejor saben. Eso afectó el rendimiento del cuadro dirigido por Erick “Shock” Rodríguez.

De acuerdo con el presidente del Santos Rafael Arias, también se está a la espera de los permisos de los jugadores Javón East, Everardo Rubio y Julio Barragán cuya documentación será presentada el próximo lunes.

“Esperamos que Paradela quede listo hoy (jueves) para que juegue el sábado, Javón ya tenemos todos los documentos, bueno el único que faltaba que ya llegó Javón”, explicó el presidente santista sobre los dos jugadores caribeños.

“Sobre los dos jugadores mexicanos los documentos llegan hoy jueves vía DHL y esperamos poder presentarlos en Migración este viernes o el próximo lunes en Migración para que queden aprobados para el próximo partido”, informó Arias.

La fe es lo último que se pierde y los Rojiblancos están muy esperanzados en poder contar con los cuatro extranjeros a partir de la próxima semana y que el daño vivido por la falta de los mismos comience a revertirse de una vez por todas.

Santos se encuentra sumido en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas siete puntos, igualado con el Club Sport Herediano, pero con dos encuentros menos efectuados.

Si pudieran contar con el concurso de Luis Javier Paradela para el cotejo de este sábado a las siete de la noche frente a San Carlos de visita en ciudad Quesada, sería un gran aporte competitivo y sobre todo mental.

Los norteños llegan golpeados tras bajar del cuarto lugar al sexto, luego de perder sobre la mesa el punto que había ganado en cancha contra Alajuelense. Esto debido a la alineación indebida del asistete Víctor Abelenda, que había sido suspendido.

Una victoria guapileña pondría a Santos a solo tres puntos de San Carlos… con un partido menos. Y se pondría a solo cuatro unidades de la zona de clasificación.

Además, supondría salir del sótano y hundir en el último lugar a Herediano, meta que consiguiría inclusive con un empate en el Ebal.

Es evidente que los guapileños se vinieron de pique, ya que a partir del momento en que no pudieron contar con el concurso de los extranjeros, el resto del plantel fue incapaz de poder mantenerse entre los equipos más competitivos del país.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad