Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El consuelo de Calvo: Vuelve a liga de dónde quería partir, pero apunta a un nuevo destino en mediano plazo

El consuelo de Calvo: Vuelve a liga de dónde quería partir, pero apunta a un nuevo destino en mediano plazo

by Anthony Porras

Defensa central de ‘La Sele’ confirmó cuál será su nuevo club en la MLS y explicó que sigue visualizando jugar en otra parte del mundo. Francisco iniciará el próximo mes trabajos con el equipo que lo convenció

Foto: FEDEFÚTBOL

El defensor Francisco Calvo, confirmó en medio de la concentración con la Selección Nacional, que está muy cerca de estampar la firma con su nuevo equipo. Todo está cerrado y se anunciará en los próximos días.

El jugador espera viajar a los Estados Unidos cuando finalice la fecha eliminatoria y hacer oficial su nueva escuadra en la MLS. Sí, seguirá jugando en el fútbol del país del ‘Tío Sam’.

​​”Estoy cerca de firmar con San José (Earthquakes), espero muy pronto sacar la noticia y poder concretar el futuro. Cuando uno no tiene algún contrato asegurado es complicado. Yo quedé libre desde noviembre que terminé con mi club. El mercado abrió hasta enero, pero gracias a Dios tuve opciones en mi mesa. Si logro concretar lo de San José es lo mejor para mí y para mi familia”, manifestó el jugador a través de conferencia de prensa.

Saprissa se mueve con cuidado en ‘caso Mariano’ pero anuncia respaldo hacia su futbolista – Columbia

Calvo había dicho en su momento que quizás la etapa como jugador en la MLS había llegado a su final -juega ahí desde el año 2017-; empero, una muy buena oferta de los ‘Earthquakes’ lo hizo cambiar de opinión y seguir en el fútbol de los Estados Unidos.

Columbia conoce que la oferta económica era superior a las demás que estaban sobre la mesa. Asimismo, lo motivó tener como entrenador a un hombre experimentado y del cuál se habla muy bien: Matías Almeyda.

Eso sí, el jugador no esconde, y fiel al estilo sincero que lo caracteriza, que sigue apuntando poder jugar en otra liga. Se visualiza dando un salto a mediano plazo, pues es una de las metas que aún tiene como profesional.

“Siento que ahorita puedo rendir a un buen nivel, si logro firmar uno o dos años en San José; y ya luego apuntaré a jugar en otra liga, sin desmeritar la MLS, que es un gran sitio para jugar. Fueron meses de incertidumbre, pero ya se está aclarando el camino y todo eso me alegra”, expresó.

Francisco tiene actualmente 29 años de edad y ahorita está enfocado únicamente en la Selección Nacional. Espera el próximo mes ya iniciar el trabajo con su nuevo equipo.

Suárez: “La eliminatoria será complicada” – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware