Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El dilema carmelo con Yael: Llegó oferta internacional y la Liga aún no confirma si quiere ampliar préstamo

El dilema carmelo con Yael: Llegó oferta internacional y la Liga aún no confirma si quiere ampliar préstamo

by Jose Pablo Alfaro

Carrilero firmó por seis meses con Alajuelense con la opción de ampliar su vínculo, pues su ficha le pertenece a los verdolagas. En este momento, el club de la barriada todavía no recibe una comunicación de los manudos y, en cambio, sí hay interés del exterior, aunque el destino tampoco gusta demasiado.

A falta de pocas semanas para que finalice su contrato de préstamo con Alajuelense, el lateral Yael López todavía no recibe una oferta de renovación para mantenerse en el equipo, una realidad que llama la atención del club dueño de su ficha, Carmelita.

López firmó por seis meses con los rojinegros y su contrato con los verdolagas termina en diciembre. Por ahora, en el equipo de la barriada reconocen que la Liga no se ha acercado para negociar la extensión del vínculo de Yael.

Por lo tanto, en Carmelita estudian todas las posibilidades del mercado y, especialmente, aquellas que surjan del balompié internacional.

El presidente del equipo, Édgar Artavia, reconoce que recientemente llegó una oferta interesante del fútbol de Panamá, pues un club importante aspira a fichar al jugador de 23 años.

“Yael tiene que regresar a convenir, porque todavía le quedan seis meses con nosotros. La Liga no ha hablado con nosotros, nada, nada (sobre renovarlo)”, reconoció el jerarca verdolaga ante consulta de ‘Columbia’.

“Se podría ampliar el contrato de Yael y que siga con el club que él quiera (en Primera). Pero también hay otros interesados, lo quieren en Panamá, aunque yo no estoy muy de acuerdo. En caso de que la Liga no lo quiera, lo quieren en Panamá”, añadió.

Destino poco atractivo. Sobre la alternativa de brincar al fútbol canalero, que en la buena teoría ofrece condiciones salariales menos atractivas, Artavia explicó que es una opción clara, aunque no necesariamente es la más llamativa, en especial cuando se evalúa el futuro del futbolista.

“Aquí (en Costa Rica) tiene buena exposición. Yo preferiría que se quede en la Liga, porque lo ven en la Selección, pero en Panamá no sé”, añadió.

En la actualidad, el talento joven de Carmelita proviene de la Academia Wílmer López, un proyecto deportivo que surte de talento a los verdolagas desde mucho tiempo atrás.

La Academia ha producido a muchos futbolistas que, hoy en día, juegan con clubes de la máxima categoría, como los casos de Bernald Alfaro y Brandon Aguilera en Alajuelense; Nextalí Rodríguez y Bryan Rojas en Herediano y Andy Reyes en el Saprissa.

El caso de Alfaro es similar al de Yael, pues la ficha de estos jugadores le pertenece al Carmen, por lo que juegan en condición de préstamo en la Liga.

Algo similar sucede con el joven Kreyshel Pérez, cedido a Guadalupe, y Sebastián Castro, prestado al Santos de Guápiles en el último semestre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware